Libertadores de Querétaro humilló a Santos del Potosí y le recetó su primera derrota de la temporada de la LNBP, con marcador de 103-83, en el primero de la serie, jornada 5 de la temporada 2023.
Los locales hicieron valer su condición y lograron su cuarto triunfo por una derrota, misma marca que ahora tienen los celestiales, que llegaron estar abajo en el marcador hasta por 25 puntos, en un partido pésimo para la visita.
El local Libertadores de Querétaro con uniforme blanco arrancó con la quinteta: 0.- Brander Fraizer; 6.- Skylar Spencer; 12.- Avry Holmes; 15.- Jeromy Henry, y 25.- Boat Wright. Coach Iván Deniz.
La visita Santos del Potosí todo de verde con los siguientes titulares: 1.- Josué Erazo; 2.- Tjader Fernández; 10.- Adonys Henríquez; 24.- Omar de Haro, y 25.- Rakeem Christmas. Coach Héctor Porrata- Doria.
San Luis Potosí lo arrancó a tambor batiente con tres triples, dos de De Haro y uno de Erazo, logrando un 2-9 en el score. Pero Querétaro lo igualó 11-11 a los 5:44. Y de allí tomó la delantera hasta por 20-11, con un Emmanuel Wembi que entró a la duela encendido, junto con Wright, para irse al descanso 23-17.
En la parte complementaria, Santos intentó reaccionar, pero sus disparos no entraban al aro, y además se topó con un rival encendido, recuperando los rebotes y siendo efectivo en los triples, con Joseph Quintana y Wembi sumando. La diferencia mayor fue de 49-29, para irse al descanso, sin respuesta de los visitantes, por 53-35, una cómoda ventaja.
En el tercer cuarto se esperaba la reacción de los todavía líderes, y así fue, por fin mejoraron en su defensa, lograron hilvanar racha de puntos, ante unos queretanos que se confiaron, además de que ya no entraban sus disparos. Así San Luis Potosí se acercó 69-62, con puntos producidos por De Haro y Erazo, ante la baja de Christmas, que ya no regresó por lesión en la espalda y se notó su ausencia en los minutos finales, con reacción de Libertadores por 74-62.
En el último cuarto, los locales ya no permitieron nada y recuperaron ese buen arranque que tuvieron, con puntos aportados por elementos de banca, ante unos Santos que de nuevo se mostraron muy limitados a la defensiva, para que el marcador se ampliará restando cinco minutos 89-64. Ya no hubo reacción visitante y el coach Porrata-Doria optó por jugar con sus elementos de banca, para sufrir su primera derrota por veinte puntos de diferencia, 103-83.
Este 1o de septiembre se jugará el segundo de la serie, en el auditorio "Gral. José María Arteaga", a las 20:00 horas.