Santos del Potosí depende de sí mismo para calificar a playoffs, pero para eso debe ganar los últimos dos partidos de la fase regular, este viernes 3 y sábado 4 de noviembre que reciba a CorreBasket de Ciudad Victoria, Tamaulipas. Ambos a las 20:00 horas en el auditorio Miguel Barragán.
La temporada 2023 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) entra en su recta final y este fin de semana los equipos disputan la última serie de dos partidos para definir los ocho equipos que disputarán a partir del 9 de noviembre los playoffs en busca de ceñirse la corona.
De acuerdo a la clasificación general, los del Potosí se ubican en la octava posición con 40 puntos en 26 partidos disputados, con 14 triunfos por 12 derrotas. Y de ganar los dos últimos partidos asegura la posición y hasta de combinarse resultados podría ascender hasta el sexto sitio, no más.
Dorados de Chihuahua, que marcha en noveno lugar con 39 puntos, 13 ganados y 13 perdidos, es el único que lo podría dejar fuera de los playoffs, de ganar los dos partidos que dispute de visita ante Plateros de Fresnillo este fin de semana.
Abajo de ellos están en las posiciones del 10 al 14: Veracruz, Zacatecas, Mexicali, Irapuato y Ciudad Victoria, en ese orden, todos ya eliminados.
CorreBasket de Ciudad Victoria es el sotanero con apenas dos juegos ganados por 24 perdidos, siendo el rival en turno de Santos por lo que tiene muchas posibilidades de que avance a playoffs, solo no deberá confiarse ante un rival que ya no tiene posibilidad y que vendrá a jugar sin presiones y solo a buscar ponerle una zancadilla a los celestiales, que recordemos, en las fechas 1 y 2 allá en tierras tamaulipecas, la serie la ganaron los del Potosí, con par de triunfos.
Y los equipos ya calificados a playoffs son: Querétaro, León (actual campeón), Monterrey, Jalisco y Fresnillo, quienes marchan en las posiciones del 1 al 5. Y con un pie dentro están: Xalapa, sexto, y Aguascalientes, séptimo, que con un triunfo amarran boleto.