Una victoria riñonuda la obtenida por Santos del Potosí en casa por 89-84 ante Abejas de León, en el cuarto de la serie de playoffs de semifinal de zona en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
Con el triunfo el conjunto santo empató la serie 2-2 ante los leoneses, por lo que obligan a que se tenga un quinto partido otra vez en el auditorio Miguel Barragán y uno más de regreso en León, Guanajuato.
Los parciales del emocionante cotejo fueron con un 24-24 en el primer periodo y los restantes para Santos, 52-43 en el segundo, 64-62 el tercero y final con diferencia de cinco unidades, 89-84.
Los primeros diez minutos fueron parejos, de alternativas y que marcaba como iba hacer el resto del cotejo, muy físico y buscando aprovechar el error del rival. Tan es así que terminó empatado 24-24.
En el segundo periodo al inicio vino la expulsión por dos faltas técnicas de José Erazo, una en cada cuarto. Parecía que eso afectaría la estrategia de los de casa pero, apareció de la banca Barry Chinedu y con doce puntos consecutivos le dió la ventaja a los del Potosí, ante las fallas de los visitantes, e irse al descanso 52-43.
Santos arrancó el tercer periodo con ventaja, pero cometió faltas y pérdidas de balón, lo que aprovechó Abejas para con aporte de puntos desde la banda acortar a solo dos, 64-62 al término.
Y el último cuarto fue dramático, de toma y daca, los locales alentados por su afición lograron diferencia de ocho puntos, 79-71, pero la acortó León con escasos dos minutos, 79-75 y faltando un minuto a 85-81. Pero Santos sacó la casta y triple de Daniel Soto puso la diferencia final de 89-84, para igualar la serie 2-2, con otro valioso triunfo en casa.
Santos en este partido de presentó de uniforme amarillo, el coach Héctor Porrata-Doria mandó a la duela a los mismos elementos, José Erazo, Tjader Fernández, Timajh Parker, Eugenio Luzcando y Adonys Henríquez.
Abejas de León con vestimenta en verde militar camuflajeado. El argentino Guillermo Narvarte también repitió quinteta: Wayne Langston, Alexis Elsener, Markeith Cummins, David Cubillan y Cody Demps.
El quinto partido de la serie se disputará el jueves 16 de noviembre a las 20:00 horas en el auditorio Miguel Barragán. Este miércoles es de descanso para ambas escuadras.