Solo cuatro partidos más le faltan a la fase regular de la temporada 2024 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, LNBP, y Santos del Potosí está urgido de victorias si quiere avanzar al play in y buscar un lugar a los playoffs.
Este jueves 10 y viernes 11, en las jornadas 29 y 30, reciben a Freseros de Irapuato a las 20:00 horas en el auditorio Miguel Barragán, y es imperativo que salgan a ganar y dejen esa mala racha por la que atraviesan de seis partidos consecutivos con derrota.
La última serie en casa es la oportunidad para los dirigidos por el portorriqueño coach, Manuel Cintron, de salir del hoyo en el que han caído, perdiendo las tres últimas series ante Fuerza Regia e Monterrey (visita), Halcones Rojos de Veracruz (local) y Astros de Jalisco (visita) al hilo.
Con esos resultados negativos, después de 28 partidos disputados, tienen marca negativa de 12 triunfos por 16 derrotas. Se ubican en la posición 11 con 40 puntos. Y su rival en turno, Irapuato, es el lugar 12 con 38 unidades y marca de 10 triunfos y 18 reveses, de ahí la importancia de sumar el par de victorias para no descender una posición más.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Cabe recordar que a los playoffs califican director los primeros cuatro lugar de la tabla. Luego del quinto al doceavo entran al play in, enfrentándose el 5vs12, 6vs11, 7vs10 y 8vs9. El sistema es a eliminación directa en una serie a definirse a ganar 2 de 3 juegos, donde el que va más arriba en la tabla tiene el beneficio de jugar más partidos en casa.
A Santos le falta enfrentar cuatro partidos, una serie en casa ante Irapuato y otra la semana entrante de visita ante Abejas de León, para completar las 32 jornadas de la fase regular.
Se ve difícil que los del Potosí aspiren a los lugares 5, 6, 7 y 8, para poder recibir más partidos, tendrían que ganar los cuatro partidos que le faltan y que los equipos que tiene esas posiciones los pierdan. Sin embargo, independientemente de eso, sumar la mayor cantidad de triunfos y puntos, les asegura sin depender de nadie, la calificación a play in.