Soles y Santos del Potosí dieron uno de los juegos más emocionantes de la Temporada 2024 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional al llevar el juego a doble tiempo extra, en donde los de Mexicali se llevaron la victoria de 93-90 en el Auditorio PSF.
Equipo que estrena gana dice el adagio y se cumplió luego de que Soles le diera las gracias a Manuel Hussein y con Carlos Arenas y Luis Ramírez Velarde los de Mexicali rompieron una racha de varios partidos sin ganar.
Santos del Potosí volvió a tener un mal comienzo de encuentro, en los primeros minutos llegaron estar siete puntos abajo, y discretamente, se fueron acercando en el marcador hasta que faltando dos minutos los celestiales ya estaban a un punto de alcanzar a los locales, el cierre del primer periodo Soles apretó y se lo llevó por 26-21.
En el arranque del segundo Barry Ogde y Luis López guiaron a los celestiales para apretar a los de Mexicali, a ellos se les sumó Kevin Allen quien también hizo lo suyo, aunque no fue suficiente pues los Soles no soltaron la ventaja finalizaron 45-39.
En el tercero Cintrón le volvió a dar minutos a Jader Fernández para tratar de alcanzar a los de Mexicali, los locales ampliaron más esa ventaja que tenían llegando estar 10 puntos arriba de los celestiales, pero los potosinos comenzaron a tirar de larga distancia y les dio resultado pues al cierre del tercer periodo se quedaron 60-59 todavía en favor de los soles.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
El último cuarto los potosinos se jugaron el todo por el todo, y a falta de 8:55 minutos el partido estuvo tan parejo que ninguno de los dos quería soltar la ventaja, así se la llevaron hasta el cierre del periodo. Faltando 25 segundos todo se encontraba 74-74 y el balón en posesión de los locales. Jordan Swing tuvo la última oportunidad de darle a Soles la victoria, pero su tiro lo erró, por lo culminaron 74-74 y se fueron a los tiempos extras.
En el tiempo extra, Santos cometió errores y los Soles estuvieron atinados, a falta de un minuto el juego ya estaban 83-79 favor Mexicali. Pero el que puso orden fue Lamonte Bearden quien con un triple y a falta de 50 segundos dejó el partido 83-82.
Ryan Pierson tuvo en sus manos el aumentar la ventaja, pero con una buena defensa los Santos evitaron que anotara, en la siguiente jugada cometieron falta a Allen, en los tiros de castigo el primero lo empató, el segundo lo falló. Jordan Swing tuvo el último tiro para los Soles pero falló y finalizaron 83-83 para irse ir a un segundo tiempo extra.
El partido estaba tan intenso que ambos equipos comenzaron a cometer errores, pero el que tomó la ventaja fueron los Soles, y se combinó con errores de Santos en tiros de corta y larga distancia. A falta de un minuto con 47 segundos, los celestiales caían 87-85.
Pero cuando parecía que se le venía la noche a los potosinos Johnny Hughes III logró 2 puntos y le cometieron una falta, el tiro de castigo lo anotó y Santos ya estaba arriba 88-87.
Pero el cierre fue todavía más dramático, a falta de tres segundos ya estaban 90-90 con posesión para los Soles, ellos tuvieron en sus manos la última palabra con Williams que se metió hasta la cocina, anotó y le cometieron falta con un tiro libre, el cual marcó.
Santos tuvo la última con un segundo en el reloj, pero ya no pudieron disparar y el juego culminó 93-90 en favor de los de Mexicali.
En la siguiente serie Santos del Potosí volverá al auditorio Miguel Barragán para enfrentar al Calor de Cancún, el sábado 3 y domingo 4 de agosto, ambos duelos serán a las 19:00 horas.