Con la derrota ante Panteras, Santos del Potosí firmó su peor racha en lo que va de la temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México con su cuarta derrota consecutiva que los hace caer dramáticamente en la clasificación general y ponen en peligro su participación en los playoffs.
Plateros y Aguascalientes fueron los últimos dos verdugos de los potosinos, es cierto que son de los primeros de la tabla, pero en esas 2 series los Santos sufrieron en defensiva al promediar 90 puntos en contra en 4 encuentros y un promedio de 76.5 a favor.
Los potosinos tienen marca de 8 ganados, 10 perdidos con un total de 26 puntos y se encuentran por el momento fuera de la zona de playoffs, la buena noticia para los celestiales es que la siguiente serie es contra los Lobos Plateados de Puebla que también no la está pasando bien en la temporada.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Sobre esta baja de juego, el coach de los celestiales, Manolo Cintrón, dijo que no les queda más que reagruparse, seguir trabajando para recuperar el ritmo de juego y marcar puntos que es una de las partes que le ha dolido a Santos.
“Tenemos que anotar, hemos defendido, pero nuestra ofensiva tiene que fluir y llegar a 80 o 90 puntos”, dijo el entrenador de Santos sobre el duelo que viene contra los Lobos Plateados.
Jader Fernández, líder de puntos con 259 en toda la temporada con Santos, aceptó que el equipo tiene fallas, pero será en estos días en los que deben de pulir esos detalles para salir lo más pronto posible de esta mala racha.
“Hay que seguir positivo, hay que seguir trabajando, tenemos que seguir mejorando todos los días, ver vídeos de lo que estamos hicimos mal para entonces poder mejorar para la próxima serie”, comentó.
Dijo que, aunque Puebla es un equipo de nuevo ingreso en la LNBP, tienen un gran plantel que los hace peligroso “no hay rival pequeño, tenemos que prepararnos para ellos, para ir a ganar el partido”.
En lo que va de la temporada Santos del Potosí ha logrado 1525 puntos con promedio de 84.72 por partido a favor, mientras que en contra les han anotado 1550 unidades y porcentaje de 86.11 por duelo.