Luego de perder dos partidos al hilo por holgado marcador, Santos del Potosí regresó a la senda del triunfo y Halcones Rojos de Veracruz "pagaron los platos rotos" al ser canasteados por 82-57.
Está fue la novena victoria del equipo del Potosí por seis derrotas, para llegar a 24 unidades en 15 jornadas disputadas. Los del Puerto sumaron su noveno revés por seis triunfos y 21 puntos.
En cuanto al partido, Santos del Potosí estrenó uniforme en color rosa con motivo del mes de la concientización del cáncer de mamá, y arrancó con: Tjader Fernández, Adonys Henríquez, Timajh Parker, Rakeem Christmas y el debut de Eugenio Luzcando. Coach: Héctor Porrata-Doria.
Halcones Rojos de Veracruz con indumentaria en color blanco y vivos azul agua. Sus titulares: Tavaris Miller, Isaac Hamilton, Quade Green, Eric Crawford y Néstor Calderón. Coach: Nicolás Casalanguida.
El primer cuarto fue de alternativas, con los visitantes tomando la ventaja por 2-6, con encestes de Miller. Pero Santos lo emparejó 6-6 y tomó la ventaja 15-9 con aporte ofensivo del panameño Luzcando. Pero en los minutos finales los del Puerto lo empataron 16-16, instante en que entró Omar de Haro y lo resolvió con encestes para el 20-16 a favor de los locales.
Al arrancar el segundo periodo, ambos equipos modificaron sus quintetos iniciales. Los locales fueron amplios dominadores, con un seleccionado nacional, Omar de Haro, en plan grande. Encestó 12 puntos, seis al hilo, con apoyo de sus compañeros para tomar ventaja hasta de 19 unidades, 40-21, y terminar arriba 45-24. Veracruz sufrió, se le cerró el aro y en cuatro minutos no anotó puntos, solo hizo ocho en los 10 minutos.
Con la ventaja obtenida en la primera mitad, Santos solo tuvo que mantener la diferencia, y aunque los Halcones Rojos buscaron volar alto, no pudieron al errar muchas ofensivas, con tiros que no entraban desde el perímetro, buscando acortar y otros en pérdidas de balón. La ventaja en el tercer cuarto llegó a ser hasta de 21 unidades para los de casa y terminaron arriba 60-44.
En el último cuarto, la diferencia se mantuvo arriba de dos dígitos. Veracruz hizo cambios, buscó con ofensivas rápidas, variando su juego, pero el daño ya estaba hecho con un Parker, Christmas, el inspirado De Haro y hasta Barry Chinedu sellaron la victoria, junto con los mexicanos de la banca que jugaron los últimos dos minutos, por 82-57.
Este jueves 5 se vuelven a enfrentar en el segundo y último de la serie, a las 20:00 horas en el Auditorio Miguel Barragán.