La serie de playoffs entre León y Santos se encuentra 2-0 a favor de los primeros, pero este lunes 13 y martes 14 los del Potosí serán locales y buscarán igualarla, para mantenerse vivos en la semifinal de zona de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), temporada 2023.
Las Abejas hicieron valer su localía en el Domo de la Feria el pasado jueves y viernes al quedarse con el par de triunfos allá en la ciudad leonesa por 89-77 el primero y 82-72 el segundo, para ponerse arriba 2-0.
Con esto el conjunto santo esta obligado a ganar ambos partidos para igualar la serie, que es a obtener 4 triunfos de siete posibles, y si eso se da, buscar ponerse arriba ya que el jueves 16 también serían locales, lo que mandaría de regreso la serie a León, para los dos últimos, de ser necesarios los días 19 y 20 de noviembre.
Mucho tendrá que mejorar Santos en casa, en cuanto a la ofensiva y defensiva, sobretodo los elementos de banca que aporten más puntos, ya que quedaron a deber en esos dos primeros partidos, ante la baja de Tjader Fernández, Timajh Parker y Omar de Haro, que solo pesaron en ciertos lapsos en los encuentros.
Sobre lo que se viene, Adonys Henríquez comentó "la serie ha sido muy física, de mucho roce y estrategias, Abejas ganaron bien en su casa, pero ahora tendremos tres juegos en la nuestra y esperamos de menos sacar dos victorias para regresar a León y buscar dar la sorpresa. Creo que podemos mejorar mucho y con el apoyo de la afición podremos remontar".
Por su parte, el coach santo Héctor Porrata-Doria señaló: "Sabíamos en esos dos primeros partidos que sería difícil jugar en la casa del campeón, ante un equipo muy completo, y creo que a pesar de las derrotas hubo momentos rescatables de mi equipo; ahora debemos ajustar en las perdidas de balón, eso nos costó mucho. Vamos a nuestra casa con la afición potosina que es muy entregada y que nos alentará en todo el partido. Esta serie no está definida y vamos a buscar hacer lo mejor posible para competirle al actual monarca de la Liga".