Solo faltan ocho partidos para culminar la fase regular de la temporada 2024 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y Santos del Potosí recibe este jueves 26 y viernes 27 a Halcones Rojos de Veracruz, en las jornadas 25 y 26, respectivamente.
Esta serie es la penúltima en casa, de las cuatro que restan para culminar esta primera fase, ya que dos serán de local para el equipo celestial y otro par de visita.
Posterior a esas cuatro series, se da paso al play-in que se disputa con los equipos que finalizan entre el quinto y doceavo lugar de la clasificación general, avanzando los cuatro triunfadores a los playoffs, donde estarán ya calificados de manera directa los primeros cuatro de la tabla al término de las 32 fechas.
De los partidos que le vienen a los del Potosí son los siguientes: Jueves 26 y viernes 27 de septiembre reciben a Halcones Rojos de Veracruz; luego visita viernes 3 y sábado 4 de octubre a Astros de Jalisco; regresa a casa para jueves 10 y viernes 11 enfrentar a Freseros de Irapuato, y cierra de visitante el martes 15 y jueves 16 ante Abejas de León.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Por el momento, Santos se ubica en el octavo puesto con 36 puntos, producto de 12 victorias y 12 derrotas en 24 partidos disputados. Será importante sumar el par de victorias ya que los mantendría en ese lugar o ascendería una posición, lo que daría que en el play-in sean locales y con muchas posibilidades de avanzar a los playoffs.
El equipo santo viene de perder una racha de cuatro victorias consecutivas, al perder en su serie en ambos partidos ante el líder Fuerza Regia allá en Monterrey, y aunque dio pelea en ciertos lapsos del cotejo, no pudo ante la potencia del actual bicampeón de la Copa Value 2024 y de la LNBP.
Halcones Rojos, el rival en turno, no será un rival cómodo para Santos, ya que se ubica en la posición 10 de la tabla con 34 puntos en 24 partidos, con diez victorias y catorce reveses. En su más reciente serie disputada de local, dividieron triunfos con Astros de Jalisco, en el primero fueron derrotados por 71-84, pero luego ganaron apretadamente 98-95 en el segundo. Por lo que en su visita a la capital potosina, serán un rival peligroso.