Adonys Henríquez guió la ofensiva de en la victoria de Santos del Potosí por 105-68 ante los Correcaminos de Tamaulipas en el Multidisciplinario de la UAT en lo que fue el regreso de la quinteta celestial a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Rakeem Christmas fue quien ganó el primer saque de esta nueva era de los Santos del Potosí que comenzaron con un ataque y Tjader Fernández puso los primeros puntos para los celestiales. Los primeros minutos Santos tomó el control del juego con tiros de tres y corta distancia que fueron certeros, y combinados con errores de los locales, los “verdes celestiales” de poco a poco fueron llevando el juego a su favor.
El primer cuarto término 24-21 a favor de la quinteta celestial, buena la actuación de Adonys Henríquez que fue quien cargó al hombro al equipo en ofensiva.
En el segundo periodo desconcentración de la quinta celestial, pero fueron retomando el control del juego con cambios que le funcionaron al coach santista “Bobby” Porrata-Doria, incluso con cuatro mexicanos en la duela para contener la ofensiva tamaulipeca.
A falta de cuatro minutos y medio, los celestiales ya llevaban ocho de ventaja y seguían perforando el aro de los locales con un claro dominio santista. La quinteta celestial se llevó el segundo cuarto 52-39, en un gran juego de los “verdes” liderados por Adonis Enríquez que dominó en puntos con 21, 5 rebotes y 2 robos, y el mexicano Omar De Haro que fue el mejor en asistencias con 4.
Los Correcaminos intentaron darle pelea a los potosinos en el tercer periodo, pero tuvieron errores que los potosinos aprovecharon para incrementar la ventaja, los locales pidieron un tiempo fuera pues Santos les estaban apedreando feo el rancho y ya iban 58-44 a falta de 5:30 para terminar el cuarto.
Fernández hizo lo que quiso desde larga distancia que fue fundamental para ampliar el marcador a favor de los celestiales. Adonys Henriquez de nueva cuenta el más certero desde los tiros de tres para que Santos se llevara el tercer periodo por 77-53.
En el último periodo los celestiales mantuvieron el marcador a su favor impidiendo que los Correcaminos les hicieran daño, faltando 2:05 minutos los potosinos alcanzaron el centenar de puntos provocando que poco a poco la afición tamaulipeca se fuera de su cancha. Al final Santos se quedó con la victoria de 105-68 para su primer triunfo de la nueva era celestial.
Adonys Henríquez fue el mejor en puntos con 31, en rebotes con 9, asistencias con 5 y robos con 4, el segundo mejor anotador fue Jordan Cintrón con 14. El juego dos de esta serie será este domingo en el Multidisciplinario de la UAT a las 17:00 horas.