El potosino Santiago Valle - Sáenz avanzó hasta la final, pero no pudo coronarse después de una gran semana tenística, al caer cero sets a dos ante el norteamericano Nathan Gold, que se quedó con la corona de campeón en singles varonil.
Así llegó a su fin el Torneo J30 YMCA México Series, perteneciente al calendario de la World Tennis Tour Juniors de ITF, que se disputó en el Club Deportivo Mallorca de la Ciudad de México, con la participación de jugadores entre 13 y 18 años de edad, en las modalidades de singles y dobles.
La final resultó emocionante e intensa, ya que tanto el mexicano como estadounidense no se guardaron nada e intercambiaron puntos de gran manufactura. La tensión se mantuvo hasta el último juego, pero al final fue Nathan quien se impuso por 6-4 y 6-4 ante Santiago, que se tuvo que conformar con el subcampeonato.
En semifinales, el potosino había eliminado al capitalino Pablo Segura, por parciales de 7-6 /5) y 7-5; mientras que Nathan dejo fuera al mexicano Nicolás Arredondo con parciales de 6-1 y 7-6 (1), para que los ganadores accedieran a la final.
En cuanto al singles femenil, también hubo enfrentamiento entre una mexicana, Fernanda Martínez Yepez, y estadounidense Alba Martínez, resultando también una buena exhibición de buen tenis, para al final imponerse la extranjera dos sets a cero, con parciales de 7-5 y 6-3.
Cabe mencionar que tanto Gold como Martínez lograron su segunda título de campeones por segunda ocasión en el torneo, ya que ambos disputaron con sus respectivas parejas la final de dobles y se quedaron con la corona.
Al final de los partidos, se procedió a la ceremonia de premiación, encabezada por Salvador Morales, director de Calidad para el Deporte; y los representantes de la Federación Mexicana de Tenis A.C., Club Deportivo YMCA Mallorca y patrocinadores.
EL DATO
Los campeones de singles y dobles obtuvieron 30 puntos para el ranking mundial juvenil.