El jovencito Santiago López, de Chihuahua, fue el más destacado del segundo Festival del Serial "Quiero ser torero" que se lleva a cabo en la ganadería de Don Manuel Labastida en el municipio de Tierra Nueva, San Luis Potosí.
De los cuatro jóvenes aspirantes a novillero, el chihuahuense radicado en la Perla Tapatía y que es alumno de la Escuela Taurina de Guadalajara fue quien tuvo mayor personalidad y con buen concepto ante el novillo que ofreció pocas opciones, pero supo cuajarle buenos pases en ciertos momentos, para al final salir ovacionado por los asistentes.
Detrás de él también tuvo aceptable lidia Alberto Mercado, alumno de la Escuela Taurina Queretana, quien mostró entrega y actitud ante el astado que le tocó, supo llevar poco a poco su lidia y al final también obtuvo ovación.
También tomaron parte los juveniles Morales Ramos, "Espartaco", de Jalisco, y Emiliano Osornio, de Querétaro, quienes estuvieron voluntariosos, por momentos prendieron al respetable pero les faltó cuajar la faena, por lo que ambos recibieron al final palmas.
Cabe mencionar que en este segundo cartel, de cuatro programados, fungió como Director de Lidia, Juan Pablo Llaguno, quien aconsejó a los cuatro chavales y estuvo observando detalladamente su participación, en los cinco novillos de la Ganadería de Manuel Labastida, que exigieron a los jovencitos, destacando el quinto y último de la tarde.
Al final el resultado del festejo fue: Santiago López, ovación; Alberto Mercado, ovación; Morales Ramos "Espartaco", palmas, y Emiliano Osorio, palmas.
El próximo festejo está programado el sábado 3 de abril con la participación de los jovencitos: Roberto Benítez, Cristóbal Arenas "El Maletilla" y Jairo López. Inicia a las 13 horas con aforo restringido.