Halcones Rojas de Veracruz con encestes de la rusa Iuliia Gladkova en los segundos finales, le dió la vuelta al marcador para agenciarse la victoria 52-51 ante Santas del Potosí, que ya tenían el juego y por sus errores lo perdieron.
El auditorio Benito Juárez vibró con la afición jarocha, que festejó en grande la victoria que le permite a Rojas dejar la serie empatada a triunfo por bando.
Veracruz se pone con 7 triunfos y 5 derrotas, 19 puntos, para afianzarse en el cuarto lugar de la tabla. Santas se queda con tres victorias y nueve derrotas para 15 unidades. Afortunadamente Abejas perdió y las del Potosí siguen en octavo lugar en zona de playoffs, faltando cuatro partidos para terminar la fase regular.
El partido entre Halcones Rojas y Santas fue parejo de principio a fin, no se notó la diferencia en la tabla entre unas y otras. Hubo pocos puntos.
Los dos primeros cuartos los dominaron las locales por 16-13 y 27-25; en el tercer periodo la visita le dio la vuelta 36-39.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Y en el último periodo Santas tomó ventaja hasta de siete puntos, 41-48, la mayor diferencia que se dio, y dominaba las acciones, pero se lo complicaron como en el primero de la serie, con par de expulsiones de Ladazhia Williams por agresión y Aniya Thomas por faltas, que al final pesaron, además de no anotar cuando se requerían los puntos.
Ello le dio vida a Veracruz que con encestes de la rusa Gladkova faltando escasos 34 segundos las puso 50-51. Ahí Santas tuvo dos tiros libres de Hilary Martínez y ambos los falló. Y ya con dos segundos logró Gladkova dos libres, ella si los anotó, para el 52-51 que definió el partido a favor de las Halcones Rojas.
Hazel Ramírez con 11 puntos fue la mejor anotadora de las locales, apoyada por Naomi Davenport con 9 y Jacqueline Luna con 8 unidades. Por las visitantes Shaiquel McGruder con 10 puntos y la expulsada Ladazhia Williams con 11 tantos.
Santas del Potosí recibirá el 20 y 21 de junio a Panteras de Aguascalientes, en la penúltima serie y última en casa de la temporada 2024 de la LNBP Femenil.