Ya no hay mañana para Santas del Potosí, le faltan cuatro partidos por disputar en la fase regular de la temporada 2024 de la LNBP Femenil y requiere de ganar tres.
De esos cotejos, este jueves 20 y viernes 21 disputa la última serie en casa ante Panteras de Aguascalientes, en una serie difícil, de la cual tiene que sumar el par de victorias en el auditorio Miguel Barragán, ambos a las 20:00 horas con boletos al 2x1 para que la afición apoye a su equipo.
No hay margen de error para las celestiales, ganar o ganar es la consigna si desean calificar a playoffs, al cual acceden los ocho primeros equipos de la tabla general, de nueve que participan, y cada uno juega 16 partidos en total.
Por el momento, Santas se ubican en el noveno sitio con 15 puntos en 12 partidos disputados, de los cuales ha ganado 3 y perdidos 9. Ellas pelean el último boleto a playoffs con Abejas de León, que es octavo sitio con 16 puntos en 14 cotejos disputados, 2 ganados y 12 perdidos.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Esta semana las Abejas no tienen partidos, ya que solo les quedan a ellas dos y esa será la serie ante las del Potosí la próxima semana en León, Guanajuato, donde podría estar en juego el boleto, si es que Santas suma el par de triunfos o de menos uno.
En cuanto al rival de esta semana para la causa santa, Panteras de Aguascalientes ya están calificadas a playoffs y lo que buscan es mejorar su lugar en la tabla para poder recibir en casa la serie de la próxima fase del torneo. Marchan en la quinta posición con 18 puntos en 14 partidos, 6 ganados y 6 perdidos.
En sus dos más recientes partidos, ganaron los dos en Aguascalientes a Abejas de León, y una semana antes tuvieron descanso. Ellas vienen a ganar para ascender en la clasificación general, toda vez que luego recibirán la semana entrante a las Adelitas de Chihuahua, que marchan en segunda posición y son las actuales campeonas, nada fácil de vencerlas.
Así que Manolo Cintrón, coach de Santas del Potosí, debe aplicarse bien con sus jugadoras en la estrategia en busca de esos dos triunfos que las acerquen a los playoffs en la temporada de debut.