Con una afición entregada, que hizo una entrada de tres cuartos de aforo en el auditorio Miguel Barragán, Santas del Potosí les respondió y logró la victoria 73-65 para avanzar a la final de la Zona Caliente en la LNBP Femenil.
La serie finalizó tres juegos a uno a favor de las del Potosí, por lo que enfrentarán por el pase a la final por el título de la temporada 2024, nada menos que ante las actuales campeonas Adelitas de Chihuahua, en serie a ganar tres de cinco.
Las acciones
Ambos equipos arrancaron el partido con las mismas quintetas del anterior cotejo, Santas del Potosí con uniforme azul con amarillo, y quinteto: Hilary Martínez, Aniya Thomas, Shaiquel McGruder, Jazmine Jones y Ladazhia Williams. Por Correcaminos de rojo con vivos blancos: Shaylee González, Brittany Byrd, Ciani Cryar, Sarah Boothe y Shelby Cheslek.
Los primeros diez minutos la visita fue la que marcó el ritmo del partido, con transiciones veloces, disparos certeros desde el perímetro y ganando la pintura al equipo de casa, con una Shaylee González inspirada, la novata de la temporada 2024, destacó con sus puntos. Para irse arriba la UAT 19-29, ante unas locales poco efectivas, que tardaron en entrar en ritmo.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
El segundo cuarto fue flojo, muchas fallas de ambos equipos, tanto en sus tiros al aro como en los libres. Correcaminos tardó cinco minutos en encestar sus primeros dos puntos, y Santas se acercó y lo empató 31-31, pero no pudo darle la vuelta por esas imprecisiones, dejando vivir a sus rivales que mantuvieron la ventaja, pero solo por cinco unidades, 37-42, para irse al descanso todavía arriba en el score.
La segunda mitad fue de dramatismo, un tercer periodo otra vez de muchas fallas, Correcaminos logró mantener la ventaja, pero Santas ya venía embaladas y terminaron abajo por dos puntos, 53-55.
Y en los últimos diez minutos, las de casa con gran apoyo de la afición y el ¡sí se puede!, que retumbaba en el inmueble, sacaron la casta y lo emparejaron a 55, 58 y 61, para de ahí en adelante tomar ventaja ante unas visitantes que fueron a menos y clave fue que perdieron a su torre Shelby Cheslek, perdiendo a la defensiva y Galindo mucho a la ofensiva. Eso lo aprovechó Santas para sacar nueve de ventaja y llevarse el partido, con una Aniya Thomas, Jasmine Jones y Diamond Battles inspiradas. Para el 73-65 final.