El quedar eliminadas en la final de zona de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional femenil y en su casa el auditorio Miguel Barragán, es algo que dolió a todo el equipo de Santas del Potosí, pero se quedan con un sabor agradable por lo que hicieron en esta campaña.
Amsy Maytorena, coach asistente de Santas del Potosí, compartió que desde ahora ya comienzan a planear lo que será el regreso de las celestiales y donde buscarán superar lo hecho en este año.
“Dejamos muy alta la vara en la primera temporada y creo que lo vamos a superar trabajando desde un principio, ajustando algunas piezas, trayendo jugadoras claves, sobre todo tratando de emular lo que hicimos este año, un equipo competitivo, una química que nos ayudó a lograr el pase más allá de playoffs y sobre todo que nos mantuvo unidos como familia en el vestidor y fuera de él”, dijo Amsy Maytorena.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Sobre lo hecho en esta temporada, resaltó que fueron el “caballo negro” de la LNBP y aunque les faltó coronar su actuación con el título, demostraron que fueron un buen equipo.
"No estábamos en la mente de nadie y llegamos a las semifinales de la Liga, entonces yo me quedo con un buen sabor de boca de las muchachas, el esfuerzo que dieron, el conjunto que se logró y sobre todo la dirección técnica que tuvimos muy bien eficiente, hicimos equipo, tuvimos altibajos, pero al último cerramos fuerte y nos dio para llegar a la final de zona”.
Sobre Adelitas, el equipo con el que cayeron en tres partidos de la serie, aceptó que son un equipo importante y que hay otros clubes también armados con jugadoras de mucha experiencia, pero las Santas también fueron un equipo con garra.
“Jugar esta liga es muy fuerte, son campeonas europeas, ex de la NBA, creo que nos enfrentamos a un equipo muy fuerte, contendiente número uno a ser campeón este año, pero gracias a Dios la afición se dio cuenta que nosotros teníamos corazón, tenemos garra y sobre todo ganas de demostrar que el año que entra venimos más fuerte”.
Santas del Potosí hicieron historia al concluir la temporada 2024 de la LNBP Femenil calificando como quinto lugar y colocándose en la final de zona, un hecho histórico para el basquetbol femenil potosino.