A partir del lunes 22 la entidad inicia semana con semáforo naranja, por lo que se reactivarán diversas actividades y espacios, entre estás las recreativas (deportivas), por lo que la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel, hizo un llamado para que la población tome sus precauciones si van a acudir a ejercitarse a algún lugar abierto.
Durante la conferencia de prensa diaria sobre el coronavirus en San Luis Potosí, Rangel Martínez reiteró que todo espacio deportivo, sea un gimnasio, club deportivo privado o público, escuela, etc, deberá contar con el permiso de Coepris y protocolo de sanidad, de lo contrario, no podrá entrar en funciones.
Puso como ejemplo, incluso a través de un video el caso del Atlético de San Luis, que realizó todos los trámites pertinentes y se observa como desde la llegada a la Unidad Deportiva La Presa de todos los futbolistas, con cubrebocas, pasan primero por un filtro de sanidad, con tapete sanitizante, toma de temperatura, gel antibacterial y posteriormente, la sana distancia al momento de hacer sus practicas, sin aglomeraciones y con grupos controlados.
Y se recordó que está permitido realizar durante el semáforo naranja que se tenga en la entidad del 22 al 28 de junio:
- Gimnasios, centros deportivos, centros de masajes y fisioterapia, pueden tener un aforo del 50 por ciento y sólo con cita. Suspendidos: saunas, vapores, regaderas y áreas recreativas infantiles.
- Unidades Deportivas con horarios reducidos de 6 de la mañana a 11 del día y no se permiten niños, ni adultos de 59 años.
- Deportes profesionales a puerta cerrada, sin público.
EL DATO
Todo trámite del permiso que realicen los gimnasios, escuelas o clubes deportivos ante la Coepris SLP, es totalmente gratuito.