Sería en los meses de julio y noviembre cuando San Luis Potosí sea sede de la NASCAR México en su temporada 2021, esto de acuerdo al calendario tentativo que dio a conocer dicho serial para el presente año.
La temporada incluiría doce fechas puntuables con arranque en Querétaro los días 10 y 11 de abril, para continuar luego en mayo en Monterrey y Tuxtla Gutiérrez, junio con Puebla, julio en Aguascalientes y San Luis Potosí (días 24 y 25).
En agosto la NASCAR México llegará al autódromo de Los Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México; septiembre en Querétaro y Aguascalientes, y en octubre a la Perla Tapatía.
La fecha once sería el 6 y 7 de noviembre en San Luis Potosí o Puebla, y cerraría la temporada con la gran final los días 27 y 28 del mismo mes en Ciudad de México.
Por lo pronto, todas las fechas están programadas en dos días y a puerta cerrada, ya dependerá del semáforo epidemiológico que prevalezca en la ciudad sede para esas fechas para ver si puede asistir el público o se corre sin gente en los graderíos.
Cabe mencionar que entre las novedades que se tendrán para la temporada 2021 será que los autos de su categoría estelar tendrán un perfil aerodinámico nuevo, después de mantenerse sin cambios notorios desde su regreso en 2017, y su reglamento buscará ser más competitivo, con balance entre espectáculo y seguridad.
"Nuestro compromiso será el continuar por el camino del éxito, junto con patrocinadores, equipo y pilotos, pensando en adecuarnos a la actual realidad que nos engloba", afirmó Jimmy Morales, director de NASCAR México, sobre el calendario y cambios planeados para 2021.
"Vamos a permanecer con NASCAR, con el que pretendemos poner nuestro granito de arena en la creación de empleos, bajo las normas que las autoridades de salud nos indiquen", enfatizó.
EL DATO
Para la temporada 2021 la categoría estelar de la NASCAR México estrenará autos más aerodinámicos y un reglamento nuevo