San Luis Potosí será la sede en 2025 de la Liga Mundial de Beisbol infantil, un evento que no solo traerá beneficio deportivo al estado, sino que también otros sectores aprovecharán por la gran cantidad de visitantes que acompañarán a los pequeños peloteros.
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona informó que recientemente se reunió con los organizadores para que conocieran las sedes para este evento de talla internacional y dieron el aval para su realización.
Autoridades y organizadores visitaron las instalaciones del estadio 20 de Noviembre y las canchas de beisbol del parque Tangamanga I y fueron aprobados para realizar los encuentros los cuales se tienen contemplados para entre febrero y marzo del próximo año.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
De este importante evento deportivo se espera que San Luis Potosí reciba una gran derrama económica para la zona metropolitana, debido a que prevén más de ocho mil habitaciones ocupadas por niñas y niños de todo el país, así como sus familias, lo que reactivará los sectores hoteleros, restauranteros y de servicios.
Gallardo Cardona mencionó que durante administraciones anteriores se quedaron en desuso recintos como el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, los parques Tangamanga, el estadio 20 de Noviembre, entre otros, por lo que se busca a reactivarlos para atraer diversos eventos locales, nacionales e internacionales, además recordó que a estos sitios se sumará la Arena Potosí que próximamente será inaugurada y con la que la entidad estará a la altura de grandes ciudades como Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México.