Con el fin de reactivar la fiesta taurina que se ha visto afectada por la pandemia y para dar oportunidad a los nuevos talentos, durante los meses de febrero y mazo se realizará el serial "Quiero Ser Torero".
Esta iniciativa es lanzada por el matador de toros potosino Fernando Labastida, junto con padre el ganadero Don Manuel Labastida Aguirre, y consiste en una serie de Festivales Taurinos sin picadores para aspirantes a novillero, con el objetivo de darle oportunidad a los jovencitos (as) que tiene el sueño de llegar a ser toreros, mediante su desarrollo, impulso y fomento educativo de la tauromaquia.
Arranca en el mes de febrero en el Rancho "El Portón" ubicado en el municipio de Tierra Nueva, San Luis Potosí, sede de la ganadería de Don Manuel Labastida.
Según lo informaron, por el momento el Serial esta conformado por cuatro Festivales Taurinos, donde tres aspirantes a novillero que vestirán de corto o de charro mexicano, enfrentarán a tres novillos de diversas ganaderías, y los mejores avanzan a la gran final.
Cabe mencionar que en cada festejo, se contará con un matador de toros como director de lidia, además de un jurado calificador conformado por varios profesionales de la tauromaquia que serán los que elijan a los que avanzan a la gran final.
Por lo pronto, el triunfador del Serial recibirá un capote y muleta que fueron donados por el matador de toros Diego Silveti, más otros premios que pronto se conocerán.
El costo de cada festival para los aficionados será de $500 pesos, el cual incluye el acceso y comida (sin bebidas).
Cabe mencionar que aún no están definidas las fechas, pues todo dependerá del semáforo epidemiológico en que se encuentra la entidad potosina, así como el protocolo de salud que sea autorizado para este tipo de eventos.