San Luis Potosí se está preparando para ser sede del LXXIX Congreso y Campeonato Nacional de Charrería 2023, el evento más importante de este deporte y que contará con los mejores equipos y máximas figuras del país.
Por esta razón, este viernes el gobernador Ricardo Gallardo Cardona y el presidente de la Federación Mexicana de Charrería, José Antonio Salcedo López, firmarán el Cuaderno de Compromisos para la celebración del evento en San Luis Potosí.
La firma del Cuaderno de Compromisos será en el Lienzo "Hermoso Cariño" de Soledad de Graciano Sánchez y al finalizar se llevará a La Charreada Nocturna con equipos categoría AA y la jornada estelar con escuadrones AAA.
En la firma de este documento se incluye el compromiso de contar con la infraestructura, instalaciones, servicios, eventos etc. Para poder llevar a cabo de la mejor manera el deporte nacional mexicano.
San Luis Potosí recibirá este Campeonato por primera vez en su historia y con esto se demostrará la capacidad de ser de los mejores estados en el país en la organización de eventos de gran magnitud.
Para el Campeonato Nacional se construye la Arena Potosí, sitio al que Gobierno del Estado invertirá al menos 200 millones de pesos, y el recinto tendrá la capacidad para 10 mil personas.
Cabe recordar que San Luis Potosí obtuvo la sede por unanimidad en 2022 durante el Congreso y Campeonato Nacional Charro celebrado en Zacatecas y ratificado este año por la Federación Mexicana de Charrería.