Finalizó el futbol de ciegos de los Juegos Paranacionales CONADE 2023, que tienen como sede Cancún, Quintana Roo, en el cual la Selección de San Luis Potosí logró meritoria medalla de plata.
Los potosinos con un plante limitado, sin elementos de banca y con dos nuevos futbolistas que lograron acoplarse rápidamente, llegaron hasta la final contra Ciudad de México, con el que cayeron en tanda de penales.
El torneo se desarrolló del 21 al 23 de octubre en las canchas de pasto sintético del Instituto Cumbres de Cancún, Quintana Roo, con la participación de selecciones de nueve entidades.
El camino de San Luis Potosí a la final fue así: en el primer partido empataron 1-1 con Ciudad de México; luego derrotaron a Tlaxcala por 4-2, siendo todos los goles de Isaac Muñiz; en semifinales enfrentaron al campeón defensor Coahuila, e hicieron "la chica" al vencerlos en tanta de penales, luego de igualar en el tiempo reglamentario.
En la final ante Ciudad de México, igualaron sin tantos en un partido de gran desgaste físico y con un clima que rebasaba los 35 grados centígrados. Se fueron a tanda de penales para definir todo, y ahí fueron más certeros los capitalinos para quedarse con el triunfo y colgarse el metal dorado, mientras que los potosinos obtuvieron la meritoria presea de plata.
Así los futbolistas potosinos cuerpo técnico recibieron la medalla en una ceremonia encabezada por el director Eventos Nacionales de la CONADE Cuauhtémoc Romero. Cada uno recibió medalla, ellos fueron:
Isaac Mauricio Muñiz Aguilar, Luis Daniel Velázquez Castillo, Diego Saúl Miranda Méndez, Samuel Alejandro Castillo Torres, los porteros Alan Gabriel Meza Medina y David de Jesús Flores Vigil; así como el entrenador Juan de Dios Lechuga Páez y guía Christian Rendón Tovar.
Las entidades que participaron en esta disciplina fueron: Aguascalientes, Coahuila, Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México Nuevo León. Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala.