Los mejores karatecas juveniles de once entidades del país están ya en la capital potosina para competir en el Macro Regional de Karate que definirá los boletos para la fase Nacional de Juegos CONADE 2024.
San Luis Potosí será la sede de este magno evento, del 2 al 4 de abril, con la participación de cerca de mil competidores. El Auditorio Miguel Barragán es el escenario de los dos días de intensas competencias.
Este es el último filtro para definir los boletos de las y los karatecas que habrán de competir en la última etapa de los Juegos Nacionales CONADE 2024 en la que estarán en disputa las medallas de oro, plata y bronce, individual y por equipos, para definir a los monarcas del país.
Las delegaciones que vienen a competir con sus seleccionados son: Baja California Norte, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Zacatecas y los anfitriones de San Luis Potosí.
Ya desde el mismo domingo y lunes empezaron a arribar las selecciones, ya que se tuvo la acreditación, pesaje en todas las categorías y la junta previa con los delegados en el INPODE y CDTAR Plan de San Luis.
Será este martes 2 cuando arranquen las acciones en el auditorio Miguel Barragán, con el siguiente programa de actividades: A partir de las 9:00 horas competencia de kata individual todas las categorías.
A las 12:30 horas la competencia de kata por equipos todas las categorías. Desde las 13:30 horas la competencia de kumite individual juvenil menor y juvenil mayor.
Para el miércoles 3 de abril el orden del día es: A partir de las 9:00 horas el kumite juvenil superior todas las categorías; A partir de las 12:00 horas la competencia de kumite por equipos.
Se les recuerda a los delegados de las selecciones de cada entidad que la entrega del listado de los equipos para competir, debe ser una hora después de haber terminado la última categoría. Y el día 4 de abril ya únicamente será la salida de delegaciones a sus ciudades en horario matutino.