La selección potosina de karate logró una gran actuación en los Juegos Nacionales CONADE al cosechar siete medallas de oro y dos más de bronce lo que los hizo posicionarse como segunda mejor delegación de la justa que se realizó en Jalisco.
El primer lugar se lo llevó Nuevo León, que cerró con diez preseas áureas, nueve de plata y siete de bronce, en segundo San Luis Potosí y tercero Jalisco, que sumó 6 de oro, cuatro de plata y 12 de bronce.
Las medallas doradas fueron obtenidas en el primer día de actividad por Ángel Galmiche en Kata varonil juvenil menor: Sebastián Cervantes en kumite juvenil menor -63 kg.; Eder René López en Kumite varonil juvenil menor -70k; Orlando Reyna Cano en Kumite varonil juvenil menor +70kg; Así como por el Equipo de Kumite juvenil menor varonil, en tanto que el bronce lo ganó Javier López en Kumite varonil juvenil menor -70kg.
En el segundo día de competencia las medallas de oro fueron ganadas por Valeria Juárez en kumite de la categoría Femenil Juvenil Mayor +66 kg., un caso especial porque la deportista potosina también logró una medalla de bronce, pero en la disciplina de judo, Aylin Yamilet Reyna Cano también logró la medalla de oro en Kumite Juvenil y André Rebolledo obtuvo el bronce en kumite varonil categoría juvenil mayor -68 kg.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Al final se entregaron los reconocimientos por parte de la Comisión Nacional del Deporte a las mejores selecciones, entre ellas San Luis Potosí que recibió y festejó este logro deportivo en la justa.