La selección potosina regresó cargada de medallas del Selectivo Regional de Atletismo celebrado en Monterrey, Nuevo León, en el que además logró que varios de los atletas calificarán a los Juegos Nacionales CONADE 2021.
En total sumaron 28 medallas de las cuales 10 fueron de oro, 10 de plata y 8 de bronce, que les dio para ubicarse en el cuarto lugar del medallero, solo superados por la potencia Jalisco que totalizó 73 preseas (40 oros) y fue el campeón, Nuevo León con 98 (32 doradas) en segundo sitio y Nayarit con 55 (29 oros) en tercera posición, que ocuparon el podio.
Lo mejor es que San Luis Potosí superó a Coahuila, Tamaulipas, Michoacán y Colima que ocuparon las posiciones 5, 6, 7 y 8 respectivamente.
En cuanto a los resultados obtenidos en el último día de competencias, con un tiempo de 9:21.20, el potosino Cesar Morales se llevó la primera posición de la prueba de los 3,000 metros con obstáculos, en la categoría de los 20 años y menores, que le aseguró su boleto a la etapa de los Juegos Nacionales CONADE.
También consiguió su pase a la etapa nacional Mónica López Aguirre, quien concluyó la misma prueba en la categoría de los 18 años y menores, en segundo lugar.
En la prueba de los 4x400 relevos varonil, categoría de los 18 años y menores, los potosinos Germán Arrollo, Luis Castro, Rodrigo Fernández y Ricardo Amado se quedaron con el primer puesto con un tiempo de 3:31.90, con lo cual se aseguran un lugar en la final nacional. Y en la rama femenil misma prueba y edad, las potosinas Romina Muñoz, Camila Oviedo, Metzi Mata y Valeria Zambrano consiguieron la segunda posición con un tiempo de 4:20.09.
También en los 4x400 relevos femenil pero en la categoría de los 20 años y menores las potosinas Pamela García, Natalia Ramos, Alondra López y Paola Salinas quedaron en la segunda posición con un tiempo de 4:15.47.