Con marcador de 2 goles a 0, San Luis Potosí con la representación de los Búhos FC se proclamó campeón nacional al vencer en la final a Jalisco en el Campeonato Nacional de Fútbol 5 para Ciegos y Débiles Visuales que se realizó en el Centro Paralímpico Mexicano en la Ciudad de México.
En el partido por el título el representativo de San Luis Potosí entró motivado al campo a pesar del desgaste físico del torneo, y se observó como lo hicieron al jugar con pasión y entrega en la disputa por el balón en cada metro del terreno de juego, para que las cosas se le dieran y aprovechando bien sus opciones de gol, además de tener una zaga y portero que no permitieron nada, alzarse con la victoria por 2-0, siendo las anotaciones de Francisco “El Flais” Rangel y Luis "Wicho" Tovar.
Con esta importante victoria, Búhos FC San Luis lograron por quinta ocasión un campeonato Nacional en el Fútbol 5 para ciegos, pues es importante mencionar que en los años 2012, 2013, 2016, 2019 también se alzaron con el máximo título que repiten en este 2021.
En cuanto al camino que se le presentó a los ahora monarcas en todo el torneo, en fase de grupos se enfrentaron a Nuevo León con el que terminaron empatados 0-0; después al representativo del Estado de México con el que empataron 1-1; y en el último compromiso ante su rival de la final, Jalisco, de nuevo igualaron 0-0, para lograron avanzar a las semifinales como segundo lugar del grupo B.
En las semifinales el rival fue Puebla, primer lugar del grupo A, en un juego vibrante San Luis Potosí ganó por la mínima diferencia 1-0 y de esta forma avanzaron a la final del torneo para enfrentar nuevamente al estado de Jalisco, un rival difícil y complicado pues había ganado sus compromisos y solo con los potosinos registró un empate.
Sin embargo aprendieron de ese primer enfrentamiento y cuando pudieron aventajar en el marcador lo hicieron para ganar 2-0 y quedarse con el título nacional, el quinto para las aves nocturnas.