El representativo infantil de San Luis Potosí logró su pase a la segunda ronda del Torneo Selectivo Sub 11 "Festival De Las Calaveras" que se disputa en la ciudad de Aguascalientes.
Esta competición que se desarrolla del 30 de octubre al 5 de noviembre es la primera para observar a los jugadores que el próximo año 2023 integrarán la selección mexicana de dicha categoría, por lo que participen novenas de todo el país, por parte de nuestro estado lo integran jugadores de la Liga Pequeña de Béisbol.
San Luis quedó ubicado en el Grupo "A" junto con Aguascalientes, Coahuila, Chihuahua, Guanajuato y Hidalgo, a los que enfrentó en la fase de grupos, y los dos mejores avanzan a segunda etapa.
De acuerdo al rol de juegos, en la jornada uno los potosinos enfrentaron a los anfitriones de Aguascalientes y los vencieron dramáticamente por 8 carreras a 7, para sumar la primera victoria.
En la fecha dos, San Luis Potosí tuvo como rival a Coahuila y en otro partido no apto para cardíacos la pizarra final fue de 16 carreras a 15 a favor de los potosinos, para ligar su segundo triunfo al hilo.
En la tercera jornada el rival fue Hidalgo y en este partido el equipo tunero salió con el bat caliente para obtener una contundente victoria por 20-2, siendo la tercera consecutiva. Ese mismo día jugaron la fecha 4 ante Guanajuato y aunque batallaron, San Luis salió avante por 6-5, para mantener el invicto con 4-0 y ponerse a la cabeza del grupo "A".
Y en el quinto y último compromiso de la fase de grupos enfrentaron a Chihuahua, con los que perdieron el invicto y de fea manera, con score de 14 carreras a 0. Este resultado dejó a los potosinos con cuatro partidos ganados y uno perdido, tanto para los chihuahuenses como sanluisinos, por lo que ambos avanzaron a la etapa dos como uno y dos, respectivamente
Por tal motivo este viernes 4 San Luis Potosí enfrentará a Sinaloa, que terminó como líder del Grupo B. El cotejo será a las 12:30 horas en el estadio CECADI de Aguascalientes.