En una gran exhibición de maestría y temple, Salvador Cabrera de Puebla se coronó en el Campeonato Nacional de Carambola 3 Bandas que tuvo como sede London Club de San Luis Potosí.
Grandes maestros de todo el país tomaron parte en el campeonato que contó con el aval de la Federación Mexicana de Billar (FMB) y fue puntuable para el ranking nacional.
Y es que el estado potosino es uno de los pocos estados del país que cuenta con las mesas oficiales del London Club que se localiza en Venustiano Carranza y Mariano Otero en el tradicional barrio de Tequis, son mesas Verhoeven donde la mayoría de los récords mundiales han jugado sobre ellas. Tienen medidas oficiales y calefacción para el rodamiento óptimo de las bolas y velocidad perfecta.
Maestros del paño verde mostraron su talento, experiencia y habilidades en la carambola que es considerada una de las disciplinas más alucinantes y espectaculares del mundo por las millones de posibilidades que ofrece donde no sólo intervienen la técnica y un uso magistral de los cálculos matemáticos, sino también el ingenio y la creatividad.
El campeón Salvador Cabrera de Puebla derrotó en la gran final a Armando López de Veracruz.
El joven jugador potosino Benjamín Maya “El Toto” de apenas 17 años de edad sacó la casta y se colocó entre los mejores seis jugadores del país al caer en cuartos de final ante el experimentado maestro Luis Velázquez de Chihuahua.
Todo un éxito el Campeonato Nacional Carambola 3 Bandas jugado este fin de semana en San Luis Potosí.