La potosina Sabrina Solís dio un paso importante en el camino a calificar a los Juegos Panamericanos Lima 2019, al conseguir medalla de bronce en la modalidad de dobles, en el Campeonato Panamericano de la disciplina, que se realizó del 25 al 28 de abril en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en Aguascalientes.
En esa competencia, la selección mexicana conquistó tres preseas de bronce en singles, varonil, dobles femenil y dobles varonil, para seguir cuesta arriba en busca de los boletos a la cita panamericana de este año en Lima, Perú, entre agosto y julio.
En la modalidad de dobles femenil, la potosina Sabrina Solís y tapatía Vanessa Villalobos se quedaron la medalla de bronce al vencer a la pareja estadunidense conformada por Ariel y Sydney Lee, por marcador de 27-25 y 21-10, en los cuartos de final.
Así avanzaron a la semifinal, en donde ya no pudieron vencer a su rivales en turno, al caer 21-9 y 21-15 para quedarse con el metal de bronce.
Mencionar que en la modalidad de singles, Sabrina en la primera ronda avanzó bye, pero en la segunda sorpresivamente cayó ante la estadounidense Crystal Pan, por parciales de 24-26, 21-18 y 21-14, para quedar fuera de las medallas.
Las otras dos preseas de bronce que logró México fueron: Job Castillo en la modalidad de singles varonil, luego de caer en la ronda de semifinales 21-9 y 21-12 ante el guatemalteco Kevin Cordon, quien posteriormente se quedaría con la presea de plata.
Asimismo, Andrés López y Luis Armando Montoya, en dobles varonil, superaron los cuartos de final al imponerse 21-13 y 21-19 a los canadienses Joshua Hurlburt-Yu y Duncan Yao, para asegurar el metal de bronce. En las semifinales perdieron 25-23 y 21-19 ante los cubanos Osleni Guerrero y Leodannis Martínez.
El siguiente compromiso para la selección azteca será la trigésima cuarta edición del Brazil International Challenge, a efectuarse del 1 al 5 de mayo.