La potosina Sabrina Solís requería de tener una participación sobresaliente y subir al podio en el XXVII Campeonato Panamericano de Bádminton, en Guatemala, en la última fecha puntuable para el ranking olímpico a París 2024. Sin embargo, no se dieron las cosas y quedó eliminada en las primeras rondas, tanto en singles como dobles.
México asistió con equipo completo a Guatemala y fue en los dobles varonil en lo que avanzó más con Job Castillo y Luis Armando Montoya, hasta la semifinal, en tanto que en individual varonil Luis Ramón Garrido se quedó en cuartos de final, pero suman valiosos puntos.
De Sabrina Solís, en la modalidad de singles con 32 jugadoras, la potosina avanzó bye la primera ronda, por lo que jugó hasta la segunda en la que enfrentó a la canadiense Michelle Li, la segunda de la siembra, quien era la favorita y así lo demostró al ganar en sets corridos por 19-21 y 16-21 para eliminar a la mexicana.
En esa misma gráfica compitieron otras dos raquetas aztecas, Haramara Gaitán, quien logró avanzar hasta tercera ronda, pero fue eliminada a manos de la estadounidense Lauren Lam, quien la derrotó 10-21 y 11-21; en tanto que Vanessa Maricela García Contreras se quedó en segunda ronda al perder con la canadiense Rachel Chan por 6-21 y 11-21.
En cuanto a los dobles, por México Sabrina Solís hizo mancuerna con la tapatía Haramara Gaitán. Avanzaron bye la primera ronda y en la segunda enfrentaron a la dupla de Brasil, Jaqueline Lima y Samia Lima, quienes ganaron en dos sets por 18-21 y 19-21 para dejar fuera a las nuestras. La otra pareja mexicana integrada por Romina Fregoso y Jaqueline Rodríguez, si ganaron y avanzaron hasta cuartos de final, instancia en la que fueron eliminadas por la dupla de canadiense.
En cuanto a los varones, Luis Ramón Garrido fue el mejor mexicano al llegar hasta los cuartos de final, en lo que cayó ante el brasileño Ygor Coelho en tres reñidos sets por parciales de 21-19, 16-21 y 16-21. También compitió Armando Gaitán, eliminado en segunda ronda.
Y en dobles varonil, Job Castillo y Luis Armando Montoya, avanzaron hasta la semifinal y ahí cayeron ante la pareja estadounidense, quedándose cerca de llegar a la final.