Sabrina Solís le dio a México una medalla de plata al ser finalista en la modalidad de singles femenil en el XI Abierto de Santo Domingo de Bádminton que se realizó del 22 al 26 de marzo, donde la delegación azteca obtuvo tres preseas, un oro y dos platas.
La raqueta potosina con todas las de la ley avanzó a la gran final donde enfrentó a la guatemalteca Nikte Alejandra Sotomayor, con la que se enfrascó en un gran duelo por la medalla dorada. Y así después de buenos puntos, salvadas espectaculares y gran nivel competitivo, pasados 46 minutos, la mexicana sucumbió en sets corridos.
La primera manga fue por 17-21 y en el segundo set por 18-21, para que Nikte se quedará con el oro y Sabrina con la plata, ambas subiendo al podio junto con Alejandra José Paiz Quan quien se agenció el bronce por parte de los dominicanos en el singles femenil.
Por lo que toca a la rama varonil, Luis Montoya Navarro vio también actividad en individual, donde se hizo del segundo puesto al ser superado por Rubén Castellanos, de Guatemala, por marcador de 19-21, 21-19 y 21-13 en un juego que duró 37 minutos.
En la final de dobles mixtos, Vanessa Villalobos Vázquez y Luis Montoya Navarro obtuvieron el primer lugar (oro) al imponerse por dos sets a uno ante la pareja guatemalteca compuesta por Jonathan Solís y Diana Corleto Soto en un partido que tuvo una duración de 37 minutos.
Así México finalizó con tres medallas, una de oro en dobles mixtos y dos platas en singles varonil y femenil, en este torneo en el que tomaron parte 41 jugadores de países como México, Guatemala, Venezuela, República Dominicana, Colombia, Perú y Ecuador, siendo la sede el Pabellón de Tenis de Mesa, donde se aplicaron todas las medidas sanitarias debido a la pandemia por Covid-19.
EL DATO
- Fueron un total de 41 jugadores de siete países los que tomaron parte en el torneo, en el que México conquistó un oro y dos platas