Finalizó a actividad de la disciplina de bádminton correspondiente a la Universiada Nacional, donde la delegación potosina, encabezada por Sabrina Solís, conquistó una medalla de plata y cuatro de bronce, evento que tuvo como sede la ciudad de Mérida, Yucatán.
La destacada badmintonista, Sabrina Solís, representante del Instituto de Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey conquistó la medalla de plata en la modalidad de singles femenil, tras caer ante Adriana Valero de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con mangas de 14-21, 21-12 y 21-14, en un duelo que tuvo una duración de 51 minutos, pese a esto.
Pese a la derrota; la potosina aseguró su boleto para tomar parte en la Univesiada Mundial 2019, que se estará realizando en Nápoles, Italia en el mes de julio.
Alejandro Villalpando, quien representa al a Benemérita y Centenaria Normal del Estado, también sumó una medalla de bronce, a ser derrotado por Alfredo Correa, con parciales de 21-11 y 21-12.
Otro de los bronces conquistado fue en la modalidad de dobles varonil, donde Diego Morales y Hugo Martínez, de la UASLP, tras caer ante Jesús Barajas y Carlos Morales con score de 17-21, 21-12 y 21-12.
Por último, Diego Morales y Carmina Hernández, se colgaron la medalla de bronces, después de ser superados por la dupla de Alfredo Correa y Adriana Valero, con score de 21-18 y 21-14; esto en la modalidad de doble mixtos.