Comienza a ascender la carrera del púgil potosino Jorge “Ruso” Ascanio, que este próximo 24 de junio, cuando se presente en Buenos Aires, Argentina, como parte de la gala boxística que tiene preparada Prodiciones Deportivas en el cono sur americano, por lo que ya entrena con miras a esta pelea apoyado por su grupo de trabajo.
Jorge Ascanio (7-0-1, 5Ko´s), debutó como profesional el pasado 6 de marzo del 2020, con victoria ante Oscar Vélez, a partir de ahí, la carrera del potosino ha ido creciendo, convirtiéndose en uno de los prospectos más interesantes de la baraja boxística del país y e que ahora lo tienen aún paso de hacer su presentación de manera internacional.
Será en los próximos días cuando sé de a conocer a su rival, pues el que se tenía contemplado tiene una semana de haber subido al ring, por seguridad y salud del boxeador, los empresarios decidieron cambiar de adversario para el “Ruso”.
Lo que si ya se tiene apalabrado es que la batalla será en peso Súper Mosca a seis episodios, por lo que el énfasis en el aspecto físico es algo que ha venido trabajando el potosino en las últimas semanas y poder llegar en las mejores condiciones para dar batalla.
Fue el pasado 29 de abril del presente año, en que Ascanio subió al cuadrilátero para enfrentar a Gerardo Méndez, una batalla complicada para el pupilo de Rómulo Koasicha, que se fue hasta el último rollo, donde los jueces dieron la victoria para el potosino por decisión dividida.
Por lo pronto, Jorge Ascanio trabaja en las instalaciones del Gimnasio Plan de Ayutla, donde se encuentra afinando los últimos detalles de la pelea, y regresar con el brazo en lo alto de tierras argentinas, y sumar su octavo triunfo como profesional y seguir dentro del camino que lo lleve y acerque a un título internacional.
DATO
La pelea será el 24 de junio en Buenos Aires, Argentina.