Rueda el balón en la Plaza de los Fundadores, en donde jóvenes de varias edades dejan por un rato sus problemas para jugar en el Torneo de la Calle a la Cancha en un evento donde participan la Dirección de Deporte Municipal de San Luis Potosí y Fundación Telmex.
El alcalde de la capital Enrique Galindo Ceballos fue el encargado de dar la patada inicial del torneo que reúne a cientos de jóvenes de varias partes del estado y que además es selectivo para que los mejores representen a San Luis Potosí en la fase nacional.
Sobre la importancia del torneo el alcalde Enrique Galindo expresó el beneficio que trae el que los jóvenes se acerquen al deporte y convivan sanamente entre ellos.
“Es un torneo que ya se volvió tradición, cuando yo llegue a la alcaldía no estaba autorizado este torneo en la Plaza de Fundadores, abrimos la plaza, es una buena manera de convocar a la juventud y a la niñez darles motivos para dejar la mala calle y entrar a las buenas actividades”, comentó el alcalde.
Luis Fernando Alonso, director del Deporte capitalino, habló sobre la participación de los jóvenes en este tipo de eventos del que ya han surgido varios seleccionados que han representado a México y que próximamente tendrán participación en eventos internacionales.
“Se invitan a todos los municipios pero realmente vienen puros de aquí de la capital de las colonias como es enfocado mucho a las calles realmente viene toda la gente que juega fútbol callejero y son prácticamente aquí de la capital potosina”, dijo el titular del deporte capitalino.
Por su parte Ulises Reza, coordinador de la Calle a la Cancha de Telmex-Telcel, compartió sobre el trabajo que se hace desde su trinchera en beneficio de los jóvenes de todo el país.
“Es darles una perspectiva de vida diferente, yo creo que la Fundación lo que da con el programa 'De la calle a la cancha' es darles una vida o una perspectiva y una oportunidad que los niños puedan tener más adelante, que no estén nada más en esa burbuja y que los jóvenes que ya han salido de la calle de acá de San Luis Potosí sepan que es cierto y los sueños se pueden cumplir por medio del deporte”, mencionó Ulises Reza.
Al final la inauguración se entregaron reconocimientos a las personas que apoyan a otros jóvenes, entre ellos Juan “Chipis” Hernández, quien recibió diploma por formar parte por 10 años de esta labor y ser un ejemplo para otros chavos.
En el torneo participaron alrededor de 110 equipos, con un aproximado de 750 jugadores, en el evento que inició el viernes con la categoría infantil, el sábado es varonil y femenil y el domingo las finales donde conoceremos a los campeones.