Cerrada lucha en la Nascar México tras conocerse de manera oficial el estado del campeonato después de 6 fechas y que marcan la mitad de la temporada 2022, en la que el piloto de la escudería potosina Rubén García Jr. marcha como líder de la competencia.
El piloto del #88 Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team fue el ganador de la carrera celebrada en el Óvalo Potosino, resultado que le dio para colocarse en la cima de la categoría estelar del campeonato.
Rubén García llegó a la carrera en San Luis Potosí con la misión de remontar posiciones y además con romper con la sequía de 10 años sin victoria por parte de su equipo y lo logró al ver ondear la bandera en cuadros en primer lugar lo que es para él su primera victoria en el Óvalo Potosino y tercera de la campaña.
Ahora Rubén García Jr. tiene la misión de mantener el liderato con 232 puntos, le sigue en segundo Abraham Calderón con 227pts, en tercero Rubén Rovelo 216 pts, cuarto Rogelio López 213 pts, quinto Salvador de Alba Jr 198 pts, sexto Enrique Baca 181 pts, séptimo Jorge Goeters 178 pts, octavo Xavi Razo 177 pts, noveno Max Gutiérrez 177 pts y cerrando el top 10 José Luis Ramírez 173 pts.
“Realmente fue una carrera especial, llevaba muchos años queriendo darle a TeamGP y Canel´s esa victoria en casa y en muchas ocasiones estuvimos cerca, pero por una o por otra razón no se concretaba, ahora haberlo disfrutado con gradas llenas y la entrega del público fue realmente emotivo”, comentó Rubén García Jr.
Además, el piloto agradeció al Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team por haber hecho una gran carrera que les alcanzó para ser líderes del campeonato y ahora deberán empezar la segunda mitad de temporada con la motivación al máximo para buscar más banderas a cuadros y llegar a la final con muchas posibilidades de romper el récord de temporada.