El piloto de la escudería Canel´s Racing, Rubén García Jr., se quedó con el segundo puesto de la novena fecha de las NASCAR Peak 2020, que se desarrolló en el Óvalo Aguascalientes, donde los máximos honores fueron para Abraham Calderón, en un día que se vivió con mucha intensidad en tierras hidrocálidas.
Un total de 210 giros fue lo que los pilotos tuvieron que recorrer al ovalo de 1400 mts; donde los pilotos tuvieron que remontar posiciones para meterse a los pódiums; Calderón arrancó en el puesto 23 mientras que García Jr. largó desde el lugar 25 de la parrilla.
A partir del giro 131 la balanza de competencia a favor tanto de Rubén García Jr. #88 Canel´s/HDI Seguros/Logitech-G quien toma el liderato, detrás de él manteniendo el primero de los Challenge Alex de Alba Jr. #14 Canel´s/Racing Cargo/Logitech-G.
Todo marchaba sobre lo programado, 15 vueltas del final se presenta bandera amarilla por piezas en pista lo que abre a Rubén la posibilidad de recuperar el primero momento difícil para Alex a quien lo atacan en la re arrancada de manera inesperado quitando el auto #4 la posición de honor.
En las últimas dos vueltas Rubén ataca a Calderón por el primero auto con vuelta perdida realiza movimiento inusual que perjudica a Rubén abriendo la puerta para que el auto #2 se posicione de la punta, al final con dos autos desgastados de la parte trasera se consigue cruzar la meta en segundo lugar de ambas categorías.
“Mi auto siempre se mantuvo competitivo, en tiradas largas nos degradamos más que el auto dos con el que venía peleando la victoria, la última bandera a amarilla pensé que nos daba posibilidades y así lo fue me acerque mucho a él cuándo creí que podíamos intentar un rebase un lapeado nos puso en riesgo a los dos faltando una sola vuelta algo que se me hace totalmente imprudente” comentó García.
La siguiente doble ronda tendrá verificativo el próximo 27 y 28 de noviembre en el trazado del Eco Centro de Querétaro.