Rubén García Jr. repitió la dosis al llevarse la victoria por segunda vez en el año en el Óvalo Potosino, en lo que fue la séptima fecha de la temporada de la Nascar México, mientras que en la Challenge Koke de la Parra se llevó los máximos honores, pero fue Regina Sirvent quien se llevó la ovación más grande de la afición por su segundo sitio.
El arranque de la carrera fue limpio, eso permitió a los pilotos mantener la estrategia, pero quien mejor lo aprovechó fue el potosino Alex de Alba quien le arrebató el primer lugar momentáneo a Rubén García Jr. quien había salido en la posición de honor, mientras que Julio Rejón seguía al asecho de los punteros.
En la Challenge también hubo cambio de posiciones, Giancarlo Vecchi, perdió el primer sitio de arrancada y se fue al segundo puesto, quedándose con el primero momentáneo Eloy Sebastián y tercero Andrik Dimayuga esto en la vuelta 40.
La primera bandera amarilla llegó a la vuelta 51 cuando Santiago Tovar sufrió una ponchadura que cortó el ritmo de carrera y le daba algo de respiro a su compañero García Jr., pues Alex de Alba seguía intratable en el primer puesto de la categoría estelar.
Luego vino un choque en el que participaron cerca de 10 vehículos, lo que provocó que la carrera se detuviera por completo y por algunos minutos pues había aceite en la pista y las asistencias se encargaron de limpiar para evitar un accidente mayor.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
La mitad de la carrera la marcó la parada de stage y aquí entró como primero Alex de Alba, segundo Rubén García Jr. y tercero Julio Rejón, mientras que en la Challenge, Eloy Sebastián dominaba, Diego Ortiz era segundo y Giancarlo Vecchi en tercero.
Pero en el reinicio de la competencia Rubén García Jr. con toda su experiencia presionó a Alex de Alba hasta que le quitó el primer sitio y con un Julio Rejón seguía buscando una ventana que le permitiera dar la sorpresa en el cierre de carrera.
A 50 vueltas del final, García Jr. mantenía a raya a Alex de Alba hasta que llegó una bandera amarilla por un incidente de Gerardo Nieto, lo que le daba algo de respiro al potosino para replantear la estrategia y poder atacar al piloto del auto 88.
Otro contacto entre varios vehículos, en el que el más afectado fue Diego Ortiz, tuvo que sacar la bandera roja para detener la carrera a 40 vueltas del final, lo que causaba más tensión entre los punteros de la categoría estelar.
La rearrancada Alex de Alba recibió un contacto por atrás de Max Gutiérrez, afortunadamente el potosino logró controlar su auto pero ambos pilotos perdieron las posiciones de podio y le dejaron vía libre a García Jr. para ganar en el Óvalo.
Al final Rubén García Jr. se llevó el triunfo en casa por segunda ocasión en el año, dejando en segundo a Rogelio López y en tercero Rubén Rovelo.
En lo que respecta a la Challenge, el ganador fue Koke de la Parra y Regina Sirvent se quedó con el segundo puesto y el tercero fue para Eliud Treviño.
Es de destacar que la afición potosina se le entregó a Regina Sirvent y con lágrimas en los ojos agradeció al público y su equipo por el apoyo en este segundo sitio y primer podio en su carrera que para ella le supo a primer lugar.
La fecha 8 de la Nascar México será en el autódromo de Querétaro el próximo 11 de agosto.