Rubén García Jr. gana su quinta corona de Nascar

El piloto del equipo Canels Racing es el más ganador de la máxima categoría del automovilismo mexicano

Carlos Ventura / El Sol de San Luis

  · sábado 2 de noviembre de 2024

Cortesía / Andrés Rosillo

Rubén García Jr. grabó con letras de oro su nombre en el automovilismo mexicano al conquistar su quinta corona de la Nascar México al hacer una buena carrera en la final que se celebró en el imponente autódromo Hermanos Rodríguez.

El piloto de la escudería Canels Racing llegó a la última batalla con Xavi Razo, Abraham Calderón, y el potosino Alex de Alba Jr. como rivales, el primer piloto en cruzar la meta, sin importar la posición se coronaba.

Cortesía / Andrés Rosillo

García Jr. comenzó desde la pole position luego de un gran trabajo el viernes de la escudería Canels Racing que le dejó un gran auto para defender la carrera. El rugir de los motores se detuvo por un choque de Marco Marín que se fue a la barda lo que detuvo el ritmo de la competencia muy temprano.

García Jr. perdió posiciones, pero fue paciente, fue acercándose de poco a poco y con buen manejo se fue acercando a los otros tres finalistas que defendían a capa y espada su posición en cada vuelta en la pista del Hermanos Rodríguez.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Al llegar al stage, Calderón se mantenía por delante de la carrera, pero al hacer la parada obligatoria, benefició a García Jr. para replantear la estrategia y comenzar el ataque en la parte complementaria de la carrera.

Calderón, García Jr., Razo y Alex De Alba muy atrás en la competencia y así se mantuvieron a falta de 10 vueltas, un momento tenso para las cuatro escuderías involucradas. Calderón y su auto 55 parecía que navegaban con tranquilidad al título a falta de 4 vueltas, pero una ponchadura le abrió el camino al piloto del equipo Canel´s para irse con todo al frente de la carrera.

García Jr. aprovechó el desperfecto de Calderón para pasarlo y encaminarse al pentacampeonato de la Nascar México y con esto confirmarse como el mejor piloto en la historia de la categoría. En la Nascar Challenge, Eloy Sebastián se convirtió en el campeón tras un gran año en la categoría.

La carrera fue ganada por Julio Rejón, en segundo Jake Cosío y Rubén Robelo fue tercero, en la Nascar Challenge, Eloy Sebastián ganó, Koke de la Parra fue segundo y Giancarlo Vecchi fue tercero.