Rubén García Jr. dominó de principio a fin en casa

El piloto del Canel´s Racing conquistó la octava fecha de la Nascar México en el Óvalo Potosino

Carlos Ventura | El Sol de San Luis

  · domingo 13 de agosto de 2023

Cortesía Canel’s Racing

De principio a fin Rubén García Jr. dominó la octava fecha de la Nascar México al conquistar la bandera a cuadros en el Óvalo Potosino, dándole el trofeo en casa a su escudería Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team y dejando en el segundo sitio a Abraham Calderón y tercero a Julio Rejón.

En lo que respecta a la Chellenge, ganó Rodrigo Rejón, el potosino Alex de Alba en segundo y tercero Ricardo Abarca, mientras que en las Trucks México el ganador fue Mateo Girón, el segundo siete correspondió a Rodrigo mayo y Nicos Rivas el tercero fueron quién es subieron al pollo en esta categoría.

Cortesía Canel’s Racing

En el inicio de la carrera Rubén García Jr. se mantuvo sólido en las primeras 25 vueltas con Cosío y Alex De Alba Jr. pisándole los talones, pero el de la escudería potosina se mantuvo firme y no soltaba la primera posición, ni las banderas amarillas le cortaron el buen ritmo de carrera que traía.

Las malas noticias para Salvador de Alba, líder del campeonato, llegaron muy pronto en la carrera pues tuvo complicaciones con su auto que lo mandaron al garaje, los mecánicos no pudieron rescatar su auto por lo que tuvo que abandonar, abriéndole la puerta a García Jr. y Germán Quiroga para ponerle presión en el liderato de la temporada.

En la vuelta 60 se pudo ver un duelo parejo entre García Jr. y Abraham Calderón, el de la escudería potosina defendió a capa y espada su posición, aunque por momentos parecía que el auto número 2 le quitaría el liderato, pero el del auto 88 se defendió y se mantuvo en la punta de la competencia.

Mayra Vázquez | El Sol de San Luis

Una bandera amarilla cerca de la vuelta 88 perjudicó a Rubén García Jr. quien perdió la posición con Calderón y después se metió Julio Rejón a la pelea por las primeras posiciones, dejando atrás al piloto del Canel´s Racing en tercer sitio.

Después de las 109 vueltas, y tras una bandera amarilla con varios abandonos, Rodrigo Rejón se mantenía en la primera posición dejando en el segundo a García Junior y Calderón en tercero, una dura batalla en la punta de la clasificación, pero el piloto del auto 88 tomó ventaja en la vuelta 112 al rebasar magistralmente a Rejón para dejarlo en segundo sitio y ahí mantener la punta de la competencia

La batalla también estuvo buena en las posiciones del cuarto al octavo sitio, con el piloto del auto José Luis Ramírez, Javi Razo, Jake Cosío, Germán Quiroga y Santiago Tovar quienes estuvieron merodeando los tres primeros lugares, pero García, Calderón y Rejón no les permitieron nada.

Cortesía Canel’s Racing

A 49 vueltas del final de la carrera García Jr, Calderón y Rejón se mantenían al frente pero el fuerte viento en el Óvalo Potosino ocasionó que una sombrilla saliera volando a la pista provocando una bandera amarilla cortando el ritmo de la competencia.

En la vuelta 177, Ramírez, Rejón y Razo se mantenían tercero cuarto y quinto de manera respectiva, esta era la batalla por el tercer sitio de la competencia.

El resto de la batalla Abraham Calderón y Julio Rejón no pudieron alcanzar a Rubén García Jr. quien cruzó sin problemas en el primer sitio para conquistar el triunfo en casa para el escudería Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team y dar un paso más rumbo al título de la Nascar México.

Cortesía Canel’s Racing

“Creo que empezamos la temporada con altibajos y comenzamos con la segunda mitad fuerte, desde Monterey estuvimos dominantes, el duelo con Calderón y Rejón estuvo increíble, con lo que me quedo es con la afición, estoy muy agradecido con ellos”, dijo tras finalizar la carrera García Jr., quien se afianza en la zona de los playoffs.

Después de la octava fecha en el Óvalo Potosino quedarán 4 carreras, la siguiente en Aguascalientes, posteriormente en Chihuahua, siguiente Puebla y el cierre será en el Autódromo Hermanos Rodríguez el 12 de noviembre.