Rubén García Jr. dio un golpe de autoridad al conquistar la séptima ronda de la temporada NASCAR México celebrada en Monterrey, Nuevo León, y donde además su compañero en la escudería Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team, Santiago Tovar, alcanzó el cuarto puesto de la competencia para que ambos sigan fuertes en la pelea por la clasificación a los playoffs en busca del campeonato 2023.
Desde la calificación se podía ver al piloto del auto número 88 como un favorito pues logró muy buenos tiempos y posteriormente consiguió la posición de honor de arrancada para la carrera en Monterrey, lo que le dio una muy buena ventaja para la competencia, por su parte Tovar no la pasó muy bien en los entrenamientos por lo que comenzó a partir del lugar 12.
Rubén García Jr. no tuvo un día de campo, todo lo contrario, pues Salvador de Alba Jr. estuvo peleando de tú a tú con el actual monarca de la máxima categoría, incluso arrebatándole por algunos minutos la primera posición, pero el piloto del auto 88 recuperó el liderato y de ahí nadie lo pudo sacar hasta que vio la bandera a cuadros, su segunda de la actual temporada y que lo pone como amplio favorito para llegar a los playoffs.
“Fue una gran carrera, creo que la mejor que hemos vivido esta temporada al mantener buen ritmo dentro de un grupo principal, en todo momento luchar por la victoria junto a varios competidores, por otra parte, muy limpia junto a Salvador quien ya tenía varias victorias y ahora me tocaba a mi sumar la segunda”, dijo Rubén García Jr.
Choques, rebases, así como fuertes exclamaciones en tribuna se vivían en el Autódromo Monterrey, cobijado por todo esto y siendo parte del protagonismo en la séptima fecha de temporada, Santiago Tovar comenzaba gran remontada que al término de las vueltas pactadas le permitiera pelear por el Top 3 de carrera, al final un cuarto lugar con sabor a victoria, el resultado lo catapulta extraoficialmente al quinto peldaño del campeonato colocado a pocas unidades del cuarto.
Ahora viene la octava carrera NASCAR México en San Luis Potosí el próximo 12 y 13 de agosto, casa de la escudería Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Tea, donde Rubén García buscará salir a toda costa con la victoria.
“Vamos a seguir trabajando por la quinta corona, falta camino por recorrer y al momento la meta es clasificar y así en las dos últimas del año pelear con todo, gracias a todo mi equipo y al Ing. Ramiro Fidalgo que trabajaron muy bien previo a carrera para darme el mejor auto del fin de semana, ahora vamos a preparar la siguiente que es en casa”, finalizó el actual campeón.