El piloto del equipo Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team, Rubén García Jr., llegó con un objetivo claro al Autódromo “Miguel E Abed” Trióvalo en Amozoco, Puebla, que era salir como líder del campeonato, situación de que logró al finalizar en la segunda posición de la quinta fecha de la NASCAR México que se realizó este fin de semana.
Una carrera que se vivió en dos partes diferentes, la primera fue dominada totalmente por Javi Razo que, desde que tomó la punta comenzó a marcar distancia sobre el piloto del equipo chiclero que para la vuelta 40 donde se programaron los pits fríos, tenía una diferencia de 3.725 segundos del líder de la competencia.
Lo mejor se vino en la segunda mitad de la competencia en tierras poblanas, desde la rearrancada Ruben Pardo le arrebató el segundo puesto a García, pero dos vueltas después recuperó la posición, situación que duró poco pues una bandera amarilla previa lo relegó de nuevo el tercer puesto.
De nuevo en la nueva rearrancada se vio afectado el piloto con el auto #88, que retrocedió puestos, situación que duró poco pues vueltas después se volvió a colocar en la segunda posición para dejar lo más emocionante después de una bandera roja por un contacto con el muro en la pista de otro piloto.
Faltando quince vueltas para el final, la carrera comenzó a tomar ritmo, mismo que se vio cortado por un despiste a tres vueltas de cumplir con las 75 pactadas en esta pista poblana, y vislumbrar un cierre dramático.
Tras ver la bandera verde, el ataque de Rubén García no se hizo esperar, metiéndole el carro en una curva a Razo, que no soltó el acelerado, evitando perder su puesto de honor el cual suó defender hasta la última vuelta, dejando al piloto del equipo Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team, en el segundo puesto pero ya como líder de la categoría NASCAR México.
Rubén García Jr. que había arrancado desde la pole, cruzó la meta en la segundo y con esto pasó a ocupar el primer lugar del campeonato, porque Rogelio López que había llegado en esa posición, finalizó noveno.
“Estuve muy cerca de lograrlo y si bien me hubiera gustado hacerlo con este resultado me voy al frente de la posiciones generales”, aclaró García Jr.
Un mes estará parando el campeonato ya que será el próximo 17 de agosto cuando regrese la actividad de este serial y será en el Súper Óvalo Potosino, donde los pilotos chicleros buscaran salir con la victoria.