Apenas tiene 14 años y Romina Palao ya muestra una concentración envidiable, tiene una potencia y precisión en su brazo, es sin lugar a duda una chica con un futuro interesante en los bolos, una disciplina de la que tiene ya 8 años practicándola.
"Me llamó mucho la atención el boliche porque creo que es un deporte de mucha paciencia y de mucha inteligencia además es divertido", comentó Romina.
El boliche para Romina es una parte importante en su vida, cada que le preguntan de este deporte ella contesta muy emocionada lo que se siente cada vez que juega y logra buenos tiros.
"Cuando haces chuza se siente bien, sabes que hiciste una trayectoria correcta, el caminado al momento de soltar la bola y cuando hace chuza sabes que es un buen trabajo y se siente bien"
Ella es estudiante de secundaria y fue invitada a jugar por el Instituto Politécnico Nacional logrando buenos resultados en el Nacional Infantil juvenil 2022 Categoría sub-16 en Guanajuato demostraron que tiene nivel para más.
"Este Campeonato Nacional gané cinco medallas, más adelante poder ganar más más medallas más reconocimientos y todo ese tipo de cosas. Son las primeras cinco de toda mi vida son los primeros cinco que he ganado, entonces si es como un valor muy grande", dijo muy orgullosa.
Romina cuenta que le fue difícil ganar las medallas, compitió en individuales, parejas y cuartetos, incluso tuvo participación en el torneo de Campeón de Campeones logrando un reconocimiento.
"En la categoría de sus 16 conocí algunas chicas y cuando pasé a Round Robin fueron sub 21, entonces fue un poco más complicado, pero aun así podemos dar una gran batalla", platica con una sonrisa en su rostro.
Desafortunadamente el boliche no es considerado deporte olímpico, pero Romina sueña que algún día esta disciplina sea sumada al calendario y algún día representar a México en este tiempo de competencias internacionales.
"Sería increíble qué fuera un deporte olímpico por qué me gustaría mucho puedes participar en esos eventos y poder ganar, ser un poco más reconocida", señaló la atleta potosina que lucha por estar dentro de las mejores.
Para todos aquellos pequeños que buscan adentrarse en una disciplina esta puede ser una gran opción, Romina nos cuenta el por qué este deporte trae muchos beneficios físicos y mentales por lo que recomienda intentar acercarse a los lugares en que se practica esta actividad para que se diviertan como ella lo hace.
"Sí lo recomendaría, es un deporte bastante bueno y pues es divertido, también es un deporte que necesita de mucha concentración, de mucha inteligencia y sobre todo mucha paciencia", comentó la deportista de San Luis Potosí.
Por ahora Romina se dedicará a entrenar con su hermano Carlos, bajo la dirección de su padre Roberto Palao, todavía falta mucho para sus próximos torneos, pero ella seguirá mejorando su juego y visualizándose en algún día ser la mejor en el deporte de sus amores, los bolos.