Los Rojos SLP lograron tres victorias en los cuatro juegos que disputaron en lo que podría ser el clásico del futbol americano infantil y juvenil potosino contra los Búfalos San Luis Potosí, en duelos que se llevaron a cabo en el Parque Tangamanga y correspondientes a la sexta jornada de la Liga de Futbol Americano del Estado de México A.C.
Los equipos escarlatas en esta jornada demostraron ser serios candidatos para llegar a los playoffs esto gracias a la buena preparación que tuvieron para estos duelos, en donde la afición estuvo muy dividida, pues ambos equipos potosinos demuestran su calidad en cada jornada de esta Liga.
En el primer duelo de la jornada, la categoría Rabbits, los Rojos cayeron por 14-13 contra los Buffalos, en un duelo muy parejo de principio a fin, pero donde los escarlatas tuvieron errores que les costaron la victoria. Es importante destacar que en esta categoría el MVP del juego fue Juan Emiliano Alviso Uresti por parte de los Rojos.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Luego se jugó la categoría Hornets donde los escarlatas tuvieron una extraordinaria actuación en ofensiva que los hizo ganar por 26-14, en este duelo destacó el MVP Manuel Elizondo Lozano.
También se jugó la categoría Falcons donde los Rojos SLP se dieron gusto contra el equipo de Buffalos al que derrotaron por 40-0 en un duelo donde defensivamente estuvieron a la perfección y en ofensiva demostraron que tienen con qué pelear en los playoffs. En esta categoría Néstor Izquierdo Vivas fue galardonado como el mejor jugador del partido.
En la Ponys, los Rojos dominaron ampliamente a los Buffalos 14-0, de nueva cuenta la defensiva escarlata no dejó hacer nada a su rival y eso facilitó que el equipo ofensivo dominará placer; en este encuentro Damián Robles Ramos fue elegido como el MVP.
Después de esta jornada, los equipos de Rojos SLP en las categorías de Falcons y Ponys se encuentran con amplias posibilidades de calificar a la postemporada y de llegar ahí hacen un llamado a los aficionados y a las familias a que continúen apoyando a estos jóvenes que disfrutan de jugar del futbol americano.
Lee más de El Sol de San Luis