El potosino Rodrigo Olvera, se quedó a un paso de las medallas en la categoría Junior de la modalidad de Arco Compuesto dentro del Campeonato de Tiro Con Arco que se desarrolla en Polonia, donde cayó en cuartos de final ente Yadav Rishabh de la India, en flecha decisiva, en tanto Marisol de León, fue eliminada en su primera partida.
En la ronda de dieciseisavo, Olvera se midió ante el ruso Sergei Shenkhorov, un duelo que resultó parejo entre ambos arqueros, donde un punto fue la diferencia para que el mexicano avanzara a la siguiente fase tras quedar 146 a 145.
Posteriormente, el arquero potosino se eliminó ante Christoffer Berg de Dinamarca para definir quienes avanzaban a los cuartos de final; en este duelo Olvera fue superior a Berg superándolo con una puntuación de 147 a 142.
El mejor duelo de los cuartos de final lo protagonizaron Olvera y Yadav, el duelo se mantuvo cerrado de principio a fin, culminando las rodas con una puntuación de 143 a 143, y definir todo en flecha de desempate, ahí ambos lograron el 10, pero el originario de la India dejó más cerca su flecha del centro para eliminar el mexicano.
Por su parte, Marisol de León tuvo una primera ronda complicada al enfrentarse a Hallie Boulton de la Gran Bretaña que se impuso con una puntuación de 145 a 141 sobre la potosina, en la categoría Arco Compuesto categoría Cadete Femenil.
Ahora, para ambos potosinos, solo queda la participación en la modalidad por equipos en sus respectivas categorías, donde Rodrigo Olvera quiere refrendar su título mundial conseguido en Madrid, España en el 2019.
Con información de Edgar Barajas