Desde el pasado viernes Rodrigo Olvera toma parte en el Selectivo Nacional con los mejores 16 arqueros en la modalidad de arco compuesto para definir al equipo varonil y femenil que representará a México del 21 al 27 de noviembre en el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco con sede en Santiago, Chile.
El arquero potosino buscará entre los 8 convocados, sumar la mayor cantidad de puntos en los tres días del control interno, para lograr un lugar y acudir a la cita panamericana.
La selectiva nacional se lleva a cabo en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR). En total son 8 varones y 8 damas, los mejores 16 del país en modalidad Arco Compuesto que participan junto con sus entrenadores, que son 10, de igual número de entidades.
La actividad será en tres días con el siguiente programa: dos rondas de clasificación a 50 metros de distancia, además de una ronda olímpica con repechaje; para el siguiente y último día se realizarán cuatro partidos de round robin; en la segunda sesión solo se disputarán tres duelos, también a round robin.
En la rama varonil compiten: Miguel Becerra Rivas, Jalisco; Rodrigo Olvera Méndez, San Luis Potosí; Sebastián García Flores, Coahuila; Luis Enrique Lezama Soto, Yucatán; Uriel Olvera Méndez, Guanajuato; Antonio Hidalgo Ibarra, Baja California Sur; Héctor Iván Cantú Treviño, Nuevo León, y Miguel Ángel Espinoza Suro, Nuevo León.
De la femenil: Dafne Valeria Quintero García, Coahuila; Andrea Maya Becerra Arizaga, Jalisco; Mariana Bernal Sánchez, Jalisco; Esmeralda Guadalupe Sánchez, Yucatán; Regina Bernal Sánchez, Jalisco; Ana Sofía Hernández León, Jalisco; Laura Marcela Pérez Chávez, Jalisco, y Mitsi Lizette Mendoza Amézquita, Jalisco.
En cuanto a los resultados oficiales, el presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco (FMTA) Santiago Avitia Hernández, comentó que hasta el final se darán a conocer con la lista de seleccionados.
EL DATO
Héctor Pardo Cobas de San Luis Potosí, es el entrenador que acompaña a Rodrigo Olvera Méndez.