En la ciudad de Mérida autoridades judiciales de Yucatán vincularon a proceso a Rodrigo "N", que seguirá en libertad condicional y en tres meses se definirá su situación, si es culpable o no de violencia familiar.
Esta semana durante la reanudación de la audiencia, fiscales presentaron las pruebas, las cuales fueron consideradas suficientes para que la Juez Primera de Control vinculará a proceso al rejoneador potosino.
Asimismo se definió otorgar un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo del que dispondrán las partes para reunir más información sobre el delito de violencia familiar, hechos que ocurrieron en el año 2018 en la ciudad de Mérida, cuando supuestamente agredió a su exesposa, causándole lesiones y daños emocionales y psicológicos.
Cabe mencionar que un día antes de la audiencia, la acusada encabezó una rueda de prensa en la que presentó con videos y audios originales las pruebas de la violencia que sufrió, y acusó falta de criterio de la jueza al no juzgar con perspectiva de género el caso de Rodrigo "N".