Rodrigo Dourado, flamante campeón olímpico con Brasil en "Río 2016" está a horas de estampar su firma para convertirse en nuevo refuerzo del Atlético de San Luis.
Medios informativos de su natal Brasil informaban que el jugador dejó Porto Alegre, Brasil para viajar rumbo a México, lo cual se confirmó anoche con la llegada del mediocampista a tierras potosinas.
Y es que la directiva potosina e Internacional de Porto Alegre llegaron a un acuerdo para que Rodrigo pase al Club Colchonero por una cantidad que ronda los 2 millones de dólares y el 70% de su carta, por los próximos dos años.
Ahora solo falta que el carioca apruebe los exámenes médicos para que firme su contrato y sea presentado oficialmente con el equipo el sábado 25 en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, previo al partido de preparación contra Alacranes de Durango.
Dourado Cunha es originario de Río Grande, Brasil, nació hace 28 años, acaba de cumplirlos el pasado 17 de junio; debutó con el Sport Club Internacional de Porto Alegre en 2015, escuadra con la que jugó 307 partidos y logró tres título del Campeonato Gaucho. Será su primera experiencia en el fútbol mexicano, en donde también era pretendido por Cruz Azul.
Se desempeña como mediocampista y fue integrante de la selección de Brasil que se colgó la medalla de oro en su país natal en los Juegos Olímpicos Río 2016", jugando al lado de Neymar Jr., Dani Alves, Rodrigo Caio, Rafinha, Gabriel Jesús, etc. Será el sexto refuerzo del equipo rojiblanco, y el décimo elemento extranjero en la plantilla, junto a: Barovero, León, Sambueza, Sanabria, Waller, Vombergar, Murillo, Hernández y Vitinho.
Un detalle a destacar es que André Jardine conoce muy bien al jugador, puesto que coincidieron en el fútbol brasileño, por lo que ya sabe el timonel como juega y lo que le puede aportar.
EL DATO
Rodrigo Dourado Cunha conquistó medalla de oro con Brasil en los Juegos Olímpicos Río 2016.