Un atleta más se suma para correr los diez kilómetros el próximo 2 de diciembre en la 2da. Carrera Atlética El Sol de San Luis. Se trata de Rocío García García, quien es integrante del equipo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
La medallista de Universiada Nacional hace algunos años en la prueba de 21 kilómetros, visitó la cabina de ABC Radio y en entrevista confirmó que estará presente en el aniversario 66 de El Sol de San Luis que incluye la justa atlética con 100 mil pesos en efectivo, más atractivas rifas.
"El año pasado traía una lesión y no pude participar en la primera edición, pero este año vengo ya al 100% para buscar los primeros lugares y porque no el premio a mejor potosina, en una carrera que tiene una gran organización, un recorrido hermoso por el Centro Histórico, más una atractiva playera y medalla conmemorativa", comentó.
Durante la charla explica parte de lo que ha sido su trayectoria deportiva en el atletismo que incluye algunos eventos en otros países: "si he tenido la fortuna de competir a nivel internacional, tengo unos récord que en San Luis Potosí aún no los han podido batir, como un tiempo en los diez kilómetros de 34 minutos 47 segundos cuando me ubicaba en el quinto lugar del ranking nacional en esa distancia, y en el medio maratón con 1 hora 18 minutos, marcas que establecí en Veracruz y en Los Ángeles, California, que me costaron mucho esfuerzo y dedicación, pero que me hacen sentirme muy satisfecha".
Ahonda que desde los 15 años tomó más en forma el atletismo, por lo que lleva doce años aproximados de dedicarse al alto rendimiento, "y la verdad sigo enamorada de este deporte”, agrega.
Mencionar que María del Rocío se tituló como nutrióloga por la UASLP, de ahí que tiene toda la experiencia para ofrecer algunas recomendaciones a quienes van a participar en los 3K ó 10K el próximo 2 de diciembre.
"Primero alimentarse bien si se van a dedicar a correr, tanto recreativo o de alto rendimiento, con cargas de hidratos de carbono, como pastas, cereales, arroz, tortilla, bolillo, carnes, claro, los días previos a correr. Obviamente comer frutas y verduras que no pueden faltar. Beber mucho líquido después de la carrera para no deshidratarse. Sin olvidar el entrenar de menos quince días previos a la carrera, para evitar alguna lesión. La noche previa tomar mucha agua y no comer en demasía. Podría ser papá, arroz, ensalada y una porción de carne. Algo no pesado. Y si alguno quiere acudir a una consulta conmigo, la pueden agendar al teléfono 4448435356 o acudir a Avenida Palmira 655 interior F, Torre Médica del Pedregal, en la colonia Privadas del Pedregal".