Pese a las normas de seguridad con la que cuenta el auditorio Miguel Barragán, la noche del pasado sábado la tripleta arbitral a cargo del duelo entre CB Santos de San Luis y Laguneros de La Comarca, sufrieron el robo de sus pertenecías que se encontraban en el vestidor designado a los árbitros de juego.
Las acciones transcurrirán con normalidad en el cotejo que llegó a su intermedio donde equipos y árbitros se fueron a los vestidores a descansar para planear lo que sería la segunda mitad del compromiso.
Fue en ese momento cuando la tripleta arbitral conformada por Gabriel Ramírez, Andrés Sánchez y Juan Gallardo, se percató del hurto de sus pertenencias, por lo que hicieron del conocimiento de los hechos a la directiva celestial.
El propio Víctor Mariscal, directivo del CB Santos, así como el comisionado de la LNBP, Ricardo Irigoyet, y personal de seguridad acudieron al vestidor de los árbitros para corroborar lo sucedido.
Esto provocó que el reinicio del juego se retrasara algunos minutos a pesar de que los dos equipos ya estaban en la duela, no fue hasta que la tripleta que tenía la parcialidad del juego regresó con calma a culminar el juego en desarrollo.
Esta situación ya fue confirmada por la jefatura de prensa del equipo de CB Santos. Por otra parte, se habla que los árbitros fueron despojados de artículos personales y dinero en efectivo, aunque esta versión no ha sido confirmada por parte de la directiva potosina.
Leer más de El Sol de San Luis