Fue a principios de agosto pasado mediante la campaña "De Corazón a Corazón", que en cada sede donde llega la NASCAR México de automovilismo, se hace entrega a una asociación civil altruista de la playera conmemorativa "con causa", para que sea subastada o rifada y así obtengan recursos.
Movimiento Altruista Corazón de Fe San Luis (CODEFE), que apoyan a niños con cáncer y sus familias, recibió ese honor y para obtener recursos para los insumos de esos niños y jóvenes que apoya, llevará a cabo la "Rifa con Causa" de la playera conmemorativa.
Los pilotos del Team GP - Canel's, Rubén García Jr. y Alex de Alba Jr, firmaron el jersey, así como también Karen Bustos, actriz y modelo, finalista de Nuestra Belleza México y quien fungió como Gran Marshall de la carrera en San Luis Potosí.
Carmen Martínez, fundadora y presidenta de CODEFE, informó que el costo del boleto es de 200 pesos, mismo que pueden solicitar a través de las redes sociales del Movimiento Altruista Corazón de Fe (CODEFE) y con los voluntarios que se tiene. "Se les asigna un número y con ese participan en la rifa que se realizará exactamente en un mes, el 29 de octubre en vivo, por nuestra página de facebook. Si alguien quiere apoyar la causa pueden llamar al número celular con whatsapp 4441130078".
El total de lo recaudado va directo a la compra de insumos para apoyar a los peques con cáncer, además de preparar los festejos decembrinos para todos ellos, con el fin de que reciban el cariño de sus familiares, amigos y de CODEFE.
Cabe mencionar que la campaña "De Corazón a Corazón" la encabeza
Cristian Trejo, fundador de la misma, quien explicó que este proyecto nació en el año 2020, buscando mediante la entrega de un jersey firmado por los pilotos de la NASCAR México Series, que este pueda ser subastado o rifado y de ahí se obtengan recursos para las asociaciones altruistas que lo requieren, en este caso la invitada en la fecha de San Luis Potosí fue CODEFE.
EL DATO
La playera conmemorativa que se rifará fue firmada por los pilotos Rubén García Jr., Alex De Alba Jr., y la actriz - modelo Karen Bustos.